Manuel Lettenbichler logra la victoria en Red Bull Outliers

La cuarta ronda del Mundial de Hard Enduro ha visto al piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, conseguir su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Manuel Lettenbichler logra la victoria en Red Bull Outliers
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media / Red Bull Content Pool

fecha28/08/2023


Como colofón a un fin de semana perfecto en Canadá, Lettenbichler ganó la Red Bull Outliers. Tras una larga batalla, Billy Bolt, de Husqvarna Factory Racing, fue segundo, y Trystan Hart, de FMF KTM Factory Racing, cerró el podio en tercera posición. Mario Román finalizó cuarto tras una espectacular remontada.

Después de un emocionante prólogo urbano en Calgary (Canadá), la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se dirigió a las icónicas Badlands en Steveville para el último día de carreras en Red Bull Outliers. El recorrido, una carrera de Hard Enduro de varias vueltas, presentaba una mezcla de subidas de arcilla empinadas y resbaladizas. Después de tres vueltas, un bucle final determinaría el resultado de la carrera. Junto con el intenso calor, Red Bull Outliers se convirtió en una gran prueba de perseverancia.

Manuel Lettenbichler logra la victoria en Red Bull Outliers

Lettenbichler, en racha tras su victoria en el prólogo, se colocó en cabeza cuando el pelotón se adentró en Badlands. Bolt no tardó en unirse a él y el dúo se colocó 1-2 en la primera de las tres primeras vueltas. Detrás de los líderes, los primeros tramos resultaron agitados, ya que los pilotos luchaban por la posición en pista.

Román vuelve a la cabeza

Mario Román (Sherco Factory Racing) se ha ido al suelo en los primeros compases de la carrera. Un heroico ataque del español le ha permitido abrirse paso a través del pelotón en la primera vuelta y convertirse en una batalla a tres bandas por el liderato. Román estaba apretando el ritmo, pero el tiempo diría si ese esfuerzo de la primera vuelta sería demasiado en el calor abrasador.

Tras dos vueltas, Lettenbichler, Bolt y Román se mantenían entre los tres primeros. Tras una lenta salida, Hart se había reagrupado y se acercaba. El canadiense quería subir al podio en casa y estaba listo para atacar en la última vuelta.

Manteniendo el control de la carrera, Lettenbichler gestionó bien los ataques de Bolt, que también estaba bajo la presión de Román. A pesar de una caída en la penúltima subida que dañó su manillar, el alemán mantuvo la calma y cruzó la línea de meta como ganador de la carrera. La victoria supuso su cuarto triunfo consecutivo en 2023.

Al perder la rueda de Lettenbichler, Bolt fue incapaz de luchar por la victoria. Román cometió su propio error en las últimas subidas, por lo que su merecido tercer puesto estaba en peligro.

Podio para Hart y caída de Román

En la lucha por el tercer puesto, Hart aprovechó la caída de Román. El canadiense superó el tramo final sin errores y subió al podio. Tras una de las carreras más emocionantes de la jornada, la suerte de Román se acabó en el último obstáculo. El español retrocedió hasta la cuarta posición y terminó a solo siete segundos de Hart.

Wade Young (Sherco) cruzó la línea de meta a más de 12 minutos de los cuatro primeros y Teodor Kabakchiev (ECONT Bulgaria) fue sexto. Matthew Green (Rigo Racing), con un sólido pilotaje, acabó séptimo.

Tras una emocionante parada en Canadá, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se traslada a España y al 24MX Hixpania Hard Enduro para la quinta y penúltima prueba de la temporada, del 12 al 15 de octubre.

Declaraciones

Manuel Lettenbichler (KTM): "No tengo palabras, cuatro victorias consecutivas es increíble. Con este recorrido, con este calor, sabía que hoy iba a ser duro. Me he centrado en subir todas las subidas lo mejor posible, ahorrando energía.  En la penúltima subida doblé el manillar, pero conseguí cruzar la línea de meta. Menudo día".

Billy Bolt (Husqvarna): "He hecho una buena salida con Mani y hemos rodado juntos al principio. En la última vuelta he cometido un grave error que ha permitido a Mario recortar distancias conmigo, pero he conseguido recuperarme y llegar con algo de margen a la última gran sección. Allí me he puesto a rueda de Mani, pero había apretado un poco y al final no he podido con él".

Trystan Hart (KTM): "He rodado mal al principio y no he superado las cuestas tan bien como los demás. En la última vuelta he mejorado mi ritmo y me he colocado tercero. Estoy muy contento por haber subido al podio en casa".

Mario Román (Sherco): "Estoy un poco decepcionado por haber perdido el podio al final. La salida ha sido un poco loca, me he caído y he perdido muchos puestos. Pero durante la primera vuelta he rodado fuerte y me he recuperado bien para ponerme a rueda de Billy y Mani. He rodado con Billy la mayor parte de la carrera, pero en el tramo final he cometido un error y he perdido el podio en favor de Trystan".

Resultados: Ronda 4, Red Bull Outliers

  1. Manuel Lettenbichler (KTM)
  2. Billy Bolt (Husqvarna)
  3. Trystan Hart (KTM)
  4. Mario Román (Sherco)
  5. Wade Young (Sherco)
  6. Teodor Kabakchiev (KTM)
  7. Matthew Green (KTM)
  8. Wil Riordan (KTM)
  9. Jonny Walker (Beta)
  10. Michael Walkner (GASGAS)