Margot Llobera

Margot Llobera arranca la temporada en el Merzouga Rally

La joven piloto andorrana, Margot Llobera, iniciará el año en el prestigioso Merzouga Rally 2019. Sin duda, una excelente preparación para el Rally Dakar 2020.

Autor:
4L
Foto:
Actiongraphers
Publicado el 29/03/2019
Margot Llobera

El Mezouga Rally es la carrera de referencia para todos aquellos amateurs que quieren aventurarse en busca del sueño del Dakar, y cumple 10 años en la presente edición. Con la moral muy alta este primer desafío del año, Margot Llobera tiene grandes espectativas en este mediático rally, pero para llegar en las mejores condiciones, la piloto de KTM ha realizado un intenso programa de entrenamiento en Marruecos durante los últimos días de la mano de Miguel Puertas, ex director del exitoso Himoinsa Team y actual promotor del 1000 Dunas Raid.

El rally comenzará el domingo día 31 en Erfoud con las necesarias verificaciones, briefing general, free practice para habituarse a lo que encontrarán en carrera y la disputa de la prólogo, en la que los pilotos recorrerán sus primeros kilómetros sobre la arena que tantos quebraderos de cabeza les dará en las siguientes cinco jornadas de carrera. En total, aproximadamente 1.300 kilómetros de recorrido de los cuales 700 km serán cronometrados.

Margot Llobera

Margot Llobera: “Este es mi primer Merzouga Rally, estoy encantada de poder estar aquí. Es una carrera mítica con el aliciente de que si la termino ya tendré el visto bueno de ASO para inscribirme en el Dakar 2020, así que es un objetivo importante del año. Vengo a Erfoud integrada en el Pedregá Team, rodeada de amigos y espero encontrar un gran ambiente, así que estoy segura de que lo voy a disfrutar muchísimo pese a la dureza del recorrido que nos espera.

“Empezar con una carrera que guarda tanta similitud con el Dakar creo que es fundamental para una buena preparación del año. Estamos trabajando muy duro en todos los frentes, preparar un Dakar no es una tarea nada fácil, y este es uno de los pasos necesarios, así que voy a por ello. Me siento muy cómoda en las dunas y con la navegación, estoy muy motivada. Comienzo esta temporada con mucha fuerza y ganas de seguir mejorando.”

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Actiongraphers

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.