Montesada 2018: 50 años y 65 títulos mundiales de Montesa

La Montesada 2018 sirvió de punto de encuentro entre todos los incondicionales de Montesa que este año celebraron los 50 años de la Cota y los 65 títulos mundiales que ha conseguido, hasta ahora, la mítica marca.

Montesada 2018
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Juan Solo
Foto
Honda

fecha15/10/2018


Este año hubo mucho que celebrar en la Montesada 2018, la gran reunión anual de todos los amantes de Montesa que se celebra en Tona (Barcelona). La Montesa Cota ya ha alcanzado la "mayoría de edad", cumple este año su 50 aniversario y sigue más viva y más joven que nunca. Además Montesa sigue acumulando títulos mundiales, ahora de la mano del implacable Toni Bou (que se suman al los que lograron entre otros Ulf Karlson, Marc Colomer, Dougie Lampkin o Laia Sanz, y en 2018 ha logrado la cifra de 65... Y los que le quedan.

Ya son 18 las ediciones de la Montesada, un punto de encuentro que hace que el espíritu de Montesa siga más vivo que nunca. La Montesada de este año contó con una exposición retrospectiva con la historia de la Montesa Cota y la exposición de algunos de sus modelos más significativos. Las malas previsiones climatológicas no fueron un obstáculo para que los montesistas acudieran a su cita anual, para contemplar esta exhibición.

Exposición de la Montesa Cota en la Montesada 2018

Junto con la exposición, también estuvo presente en Tona la Montesa Cota 50 aniversario, una edición especial de la que sólo se fabricarán 50 unidades numeradas en las instalaciones de la firma en Santa Perpetua de Mogoda.

Tributo a todos los incondicionales de Montesa

Todos los incondicionales de Montesa son los protagonistas de la Montesada, también los pilotos que lucen los colores de la marca en los campeonatos del mundo como Toni Bou y Takahisa Fujinami, que no faltaron a la cita, junto a Matteo Grattarola (Campeón del Mundo de Trial2), todos los componentes de la Montesa Talent School. Los pilotos tuvieron una zona de exhibición en la que hicieron las delicias de todos los aficionados con secciones imposibles como la llamada "subida imposible".

Toni Bou en la zona de exhibición de la Montesada 2018

Como en otras ocasiones hubo un circuito infantil con pruebas de motos elécrtricas, exposicióin de motos clásicas y la tradicional reunión de aficionados a la Montesa Impala, la moto de carretera que más éxitos dio a Montesa y de la que partió los primeros prototipos de la Montesa Cota.

Todos los pilotos Montesa estuvieron presentes en la Montesada 2018

 

Hablamos de: