Motocross: Josh Gisbert manda en Talavera de la Reina

Motocross: Josh Gisbert manda en Talavera de la Reina

La primera prueba del Nacional de MX ha tenido lugar este fin de semana en Talavera de la Reina. Josh Gisbert y Mattia Guadagnini ha sido los protagonistas en la máxima categoría.
Motocross: Josh Gisbert manda en Talavera de la Reina
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
RFME

fecha04/02/2024


Tras una mala salida del hombre que ganó ayer la manga de clasificación de esta categoría, Mattia Guadagnini, y también de José Antonio Butrón, Josh Gilbert se ha puesto primero para liderar desde la caída de la valla. Tras él se han colocado Fabio Dos Santos, Carlos Campano y Xurxo Prol. Así han estado rodando hasta que Campano ha adelantado a Dos Santos y Butrón, remontando posiciones, ha hecho lo propio para ponerse tercero.

Ninguno tenía que perder de vista a Guadagnini que ha logrado ir recuperando posiciones hasta ser quinto. Los últimos compases han sido súper emocionantes y de auténtico motocross. Mattia ha superado a Prol y se ha puesto cuarto. En la última vuelta, Butrón ha adelantado a Carlos y ha cruzado la línea de meta segundo, por detrás del gran protagonista de la manga, Josh Gisbert.

Motocross: Josh Gisbert manda en Talavera de la Reina

El británico ha vuelto a ser uno de los destacados en la segunda manga. Se ha puesto en cabeza desde el inicio para que fueran otros los que pelearan por el resto de posiciones de honor. Campano y Butrón se han colocado segundo y tercero con Guadagnini detrás. Pero el de Husqvarna los ha pasado a los dos y se ha metido segundo con la intención de llegar hasta los dominios del líder.

José Antonio ha adelantado a Carlos y éste ha tenido una bonita batalla con Ander Valentín que ha vuelto a encontrarse a sí mismo en este inicio de temporada. Se han adelantado en varias ocasiones y, cuando todo parecía indicar que Campano quedaría por delante de Ander, el andaluz se ha caído en el último giro cediéndole su posición al de Yamaha Ausió.

Antes, Mattia había superado a Josh y ha tirado para escaparse y vencer. Así, Gisbert ha sido segundo y Butrón tercero clasificándose como mejor español.

En el pódium han estado los tres, pero con Josh en el escalón más alto y dueño de la placa de Líder 24MX.

Doblete de Lucas Coenen en ÉliteMX2

Fantástica lucha en la primera manga de ÉliteMX2 entre Lucas Coenen y Mikkel Haarup por la victoria. Han estado intercambiándose el liderato durante la primera parte de carrera hasta que Lucas ha puesto tierra de por medio para ganar. Pero no todo ha quedado ahí ya que, por detrás, Gerard Congost, Elías Escandell se las han visto por cerrar el top tres. Al principio ha sido Elías el que ha rodado tercero, pero Gerard lo ha superado para tirar y distanciarse de su compañero de equipo.

Un poco más atrás, también ha habido bonitas batallas por sumar los máximos puntos posibles con Samuel Nilsson, que ha hecho una gran remontada desde la salida, Adrià Monné, Cas Valk, Candem McLellan… En los últimos compases, los mismos McLellan y Nilsson han adelantado a Escandell y se han colocado cuarto y quinto, respectivamente.

En la segunda manga Coenen ha salido primero desde el principio y la manga ha sido mucho más cómoda para él. Ha liderado siempre y, además, sacándole distancia a sus rivales en cada vuelta. De esta forma, Haarup se ha tenido que conformar con ir segundo sin poder hacer nada por arrebatarle la P1 a Lucas. Valk ha rodado tercero con Nilsson y Congost detrás y luchando entre ellos.

A mitad carrera, Gerard ha adelantado a Cas para colocarse tercero. El piloto del equipo nacional de la RFME quería asegurarse un puesto en el pódium y ha peleado por ello hasta el final. 5 minutos antes de la bandera a cuadros, McLellan lo ha pasado y se ha vivido una bonita lucha entre ambos.

Al final, Lucas Coenen se ha hecho con la victoria, mientras que los dos pilotos oficales del nuevo equipo Monster Energy Triumph Racing, Mikkel Haarup y Camden McEllan, han sido segundo y tercero, respectivamente. ¡Las Triumph TF 250-X están funcionando muy bien!

Salvi Pérez domina MX125

La segunda manga de la categoría de menor cilindrada que ha competido en Talavera ha tenido el mismo resultado que ayer. Salva Pérez ha dominado con mano de hierro toda la carrera, yendo muy rápido y distanciándose de todos sus rivales. Xavier Camps ha estado segundo durante gran parte de la misma pero, a falta de 8 minutos, Carlos Prat lo ha pasado para ver la bandera a cuadros en P2. Así, Camps ha terminado tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en el Circuito MX Jorge Prado de Lugo el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

TODAS LAS CLASIFICACIONES