Destacados:
Pau Caudet acaricia el podio en el Mundial Júnior de MX 2025, brillando en 85cc bajo la lluvia de Romagné y liderando a España hacia un meritorio séptimo puesto por naciones.
El Campeonato del Mundo de Motocross Júnior se celebró este fin de semana en el impresionante circuito de Romagné (Francia), escenario ideal para esta cita internacional que reunió a los mejores jóvenes talentos de las categorías 65cc, 85cc y 125cc. El equipo español acudió con 15 pilotos —cinco por categoría— y finalizó en una meritoria 7ª posición en la clasificación por naciones, destacando la brillante actuación de Pau Caudet, que rozó el podio en 85cc.
La jornada del sábado se disputó con un circuito en perfectas condiciones, lo que permitió ver un gran nivel en los entrenamientos cronometrados y clasificatorias. En 65cc, los cinco pilotos españoles lograron la clasificación directa, destacando el 2º puesto de Eleu. En 85cc, solo Pau Caudet consiguió el pase directo, firmando el 6º mejor tiempo. En 125cc, ningún piloto logró la clasificación directa; Badenas fue el más rápido de los nuestros, quedándose a las puertas por apenas unas milésimas.
En el ‘Last Chance’, las mangas de repesca, consiguieron entrar Celso Rodríguez y Santi Cordero en 85cc, mientras José Antonio López quedó como primer reserva. En 125cc, Jorge Salvador se quedó a las puertas de poder clasificar y con la quinta posición fue también primer reserva.
El domingo, el escenario cambió por completo. La lluvia y el barro transformaron el circuito en un auténtico desafío, poniendo a prueba la técnica y resistencia de los pilotos. En estas condiciones, Pau Caudet brilló con luz propia, protagonizando remontadas espectaculares desde el fondo del grupo para terminar quinto y cuarto en sus mangas, quedándose a un solo punto del podio final en la categoría de 85cc. Celso Rodríguez fue 28º, José Antonio López 32º y Santi Cordero 37º.
En 65cc, una caída dejó fuera de carrera a Eleu, mientras que Izan Rodríguez (12º) y Biel Bilalta (13º) firmaron los mejores resultados nacionales. Alonso Tribalgos y Pepe Badiella terminaron en 38º y 39º lugar, respectivamente.
En 125cc, Jorge Salvador fue nuestro único representante en las mangas, logrando la 35ª posición en la general.
Gracias a los resultados de Pau Caudet (4º en 85cc), Izan Rodríguez (12º en 65cc) y Jorge Salvador (35º en 125cc), España consiguió el séptimo puesto por naciones, entre más de 30 países participantes.
Paco Rico, seleccionador nacional: "Lo primero agradecer el esfuerzo de los pilotos y acompañantes durante todo el fin de semana. Una vez más, otro día de mucha lluvia y condiciones muy difíciles de barro que han hecho que sea una carrera durísima. Finalmente, España ha sido 7ª gracias al nivel y esfuerzo demostrado de estos pilotos. Nos ha faltado un mejor resultado en la categoría de 125cc para estar más arriba en la clasificación por naciones, pero estoy convencido que los pilotos han dado su máximo por intentarlo".
"Destacar a nivel individual a Pau Caudet que ha perdido el podio por un solo punto debido esas caídas que ha tenido, pero ha demostrado que perfectamente podría haber ganado el oro, la plata o el bronce con el nivel que ha mostrado en pista. No creo que haya ningún otro piloto que haya conseguido más adelantamientos durante todo el fin de semana en estas condiciones. Muchas gracias nuevamente a todas las personas que nos han acompañado en esta carrera y a la RFME por el apoyo recibido para que esto sea posible".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados