Mitch Evans

MXGP 2021: Una larga pretemporada

A la espera de la primera prueba del Mundial de Motocross 2021, que se celebrará en el circuito de Orlyonok (Rusia), Herlings, Evans y Simpson se preparan pacientemente para asegurarse de estar listos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC / KTM Racing
Publicado el 06/04/2021
Mitch Evans

No es ninguna sorpresa que el piloto del Red Bull KTM Factory, Jeffrey Herlings, esté listo para correr, ya que el campeón de MXGP de 2018 quiere olvidar sus temporadas 2019 y 2020, plagadas de lesiones, y añadir otro título a su impresionante palmarés. "Siento que estoy listo para correr", dijo Herlings. "No veía el sentido de correr en Italia en febrero cuando puede que no tengamos un GP hasta junio. Espero que la temporada comience lo antes posible".

Por su parte, el piloto australiano Mitch Evans es otro de los que regresan de una lesión y, aunque no puede esperar a empezar la temporada, cuanto más tiempo pase mejor será para su preparación. El piloto de HRC todavía se está recuperando de su lesión en la muñeca y necesita un poco más de tiempo para estar listo.

Jeffrey Herlings

"He estado cinco meses fuera de la moto", dijo Evans. "La rotura de mi muñeca fue peor de lo que pensábamos, ya que tras las radiografías vimos que  se rompió en mil pedazos. Básicamente, el golpe me aplastó el extremo del radio (el radio es uno de los dos huesos del antebrazo y está situado en el lado del pulgar). No he tenido movilidad en la articulación durante mucho tiempo y solo el tiempo hará su trabajo. No hay que estresarse y dejar que se cure a su propio ritmo. De momento sólo puedo montar un día y no dos seguidos".

El piloto privado Shaun Simpson, que dirige el equipo SS24 KTM, también se lesionó en 2020 después de un impresionante top ten en las dos primeras rondas del campeonato MXGP y, al igual que Herlings y Evans, tiene ganas de volver a competir. El veterano piloto, que lleva una década peleando en los Grandes Premios, sabe que aún hay muchas semanas por delante antes de que arranque el mundial de MXGP y mientras tanto trabaja en su tierra natal, Escocia.

"Un punto que quiero señalar", dijo Simpson. "Realmente he olvidado lo mucho que me gustan las carreras. Es un muy duro pasar tantos meses entrenando, porque no tienes referencias de otros pilotos para poder trabajar; no hay malos resultados para decir que nos esforcemos y trabajemos más. No hay indicadores y las carreras sí te dan eso".

Sin duda, estos tres pilotos y todos sus rivales no pueden esperar al MXGP de Rusia y luchar por los puntos más importantes. De momento, los entrenamientos continúan mientras la espera se hace cada vez más corta. Con los tres ya recuperados de las lesiones que sufrieron en 2020, están listos para empezar y emocionados por lo que les deparará 2021.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC / KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!