MXGP 2024: Red Bull GASGAS Factory Racing

La buena forma física de Jorge Prado y su actitud entusiasta indican que el vigente campeón del mundo de MXGP está listo para continuar desde donde lo dejó en 2023.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull GASGAS Factory Racing

fecha14/02/2024


¡La espera está a punto de terminar! A medida que se acerca la temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, el equipo Red Bull GASGAS Factory Racing se prepara para lo que promete ser una temporada apasionante. Con tres pilotos de primer nivel y un invierno de intensa preparación, el equipo está listo para competir desde el primer momento.

MXGP 2024: Red Bull GASGAS Factory Racing

Jorge Prado, defensor del título de Campeón del Mundo de MXGP 2023, ha adoptado un enfoque poco convencional pero eficaz para su pretemporada, centrándose en las series de Supercross con sede en EE.UU. antes de regresar a Europa para poner a punto su configuración de MXGP. Después de competir con éxito en cuatro carreras en los Estados Unidos, la atención de Jorge se centra ahora plenamente en MXGP 2024, con un completo programa de pruebas, así como una carrera prevista antes de la apertura de la temporada en Argentina el 10 de marzo.

En MX2, Simon Längenfelder, de 20 años, inicia su tercer año con el equipo. El piloto alemán ha competido con los colores de GASGAS desde que el fabricante debutó en el Mundial en 2020. El "516" causó sensación de inmediato al dominar el Gran Premio de Gran Bretaña, que abría la temporada, y luego se aseguró el tercer puesto en la clasificación del campeonato. En 2023, Längenfelder logró un total de 13 podios, lo que le valió otro tercer puesto en la clasificación general. Ahora, con una sólida pretemporada a sus espaldas, todas las miradas están puestas en Längenfelder, que aspira a mejorar su ya impresionante tercer puesto consecutivo en la general del campeonato.

Marc-Antoine Rossi es el nuevo integrante del equipo y una de las grandes promesas del Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2023. El joven francés declaró que es un sueño hecho realidad haberse unido al equipo Red Bull GASGAS Factory Racing. El entrenamiento invernal de Rossi en Bélgica e Italia, bajo la dirección del director del equipo y entrenador Davide De Carli, se ha centrado en mejorar su rendimiento en diferentes terrenos. Vivir en Roma ha acercado a Rossi a su equipo, creando un ambiente familiar de apoyo. Rossi compitió en EMX250 el año pasado y consiguió su primera victoria en la categoría en Alemania. Después, en el Gran Premio de Francia, donde debutó en la categoría MX2 como wild card, subrayó su potencial al más alto nivel y demostró que será una fuente de confianza en su primera temporada completa.

MXGP - #1 - Jorge Prado: “Esta pretemporada ha sido completamente diferente a las demás, ya que me he estado preparando para el Supercross. He estado en California un par de meses y he completado cuatro carreras. Pero ahora que estoy de vuelta en Europa, me centro en poner a punto la moto para la próxima temporada de MXGP. En cuanto he vuelto, hemos empezado a hacer pruebas y estamos poniendo todo a punto para la temporada. Tengo previsto completar una carrera antes del primer GP del año en Argentina. Por el momento, me siento muy bien, estoy sano y con muchas ganas de seguir entrenando y probando antes de la primera carrera".

Davide De Carli (Red Bull GASGAS Factory Racing Team Manager): “Mirando hacia la temporada 2024, la sensación dentro del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing es muy buena. Con Jorge, nuestro vigente campeón de MXGP, junto al increíble talento de Simon Längenfelder en MX2, y dando la bienvenida a la energía fresca de nuestro nuevo fichaje, Marc-Antoine Rossi, en MX2, estamos entusiasmados por un año extraordinario. Cada piloto aporta una fuerza y una determinación únicas al equipo, y juntos compartimos un único objetivo: aportar velocidad, defender nuestros títulos y alcanzar nuevas cotas. Nos hemos preparado a conciencia, todo el mundo se siente en plena forma. Sin duda, la competición es dura, pero estamos más que preparados”.