MXGP Valskenwaard 2020

MXGP espera arrancar con más fuerza que nunca

Mientras el mundo pasa por momentos difíciles, tenemos la suerte de que en el motocross tenemos a dos celebridades que trabajan juntas para que el deporte vuelva a ser más grande que nunca una vez finalizado este período.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / MXGP
Publicado el 23/04/2020
MXGP Valskenwaard 2020

El presidente de Infront Moto Racing, Giuseppe Luongo, y el director de deportes de KTM Motorsports, Pit Beirer, son dos de las personas más positivas involucradas en el funcionamiento del campeonato de MXGP y como se nos pide que nos quedemos en casa y que el mundo vuelva a ser el que era, Luongo y Beirer están trabajando entre bastidores, tratando de hacer que las cosas funcionen cuando superemos el actual bloqueo.

"Soy una persona muy positiva", dijo Luongo. "Creo que cuando todo el mundo vuelva a la normalidad habrá un gran impulso a la economía por dos razones principales. Primero porque es realmente la voluntad de todos volver a la alegría de vivir, sentir más el valor de la libertad y recuperar el tiempo perdido, esto es lo que ha sucedido después de muchas grandes crisis como guerras o grandes epidemias”.

Giuseppe Luongo

“Luego, porque la mayoría de los gobiernos y bancos centrales están poniendo mucho de su parte en la economía y en las personas que están en dificultades. El momento difícil puede estar entremedio, antes de que el virus sea tratado o detenido en todo el mundo, lo cual puede tomar varios meses y puede ser el momento crítico en el que la gente se asuste y los gobiernos luchen con incertidumbre para reiniciar la economía y controlar su miedo a una posible decaída. Pero tenemos que enfrentarnos a esto positivamente siempre con la salud por delante, pero también con la voluntad de volver a nuestra vida y nuestros trabajos".

Beirer, que cerró el departamento de carreras de KTM antes de que los gobiernos siquiera mencionaran el cierre, siente que ser positivo es un paso importante para avanzar y acercarse a lo que será un gran final para los campeonatos MXGP y MX2.

"También soy bastante optimista, así que tampoco sigo a todos esos tipos que aseguran un fin apocalíptico, que la economía y la competición están acabadas, no, nada de eso”, dijo Beirer. “Tenemos que volver a la normalidad lo antes posible, todos sabemos que es una situación dramática pero espero que cuando podamos empezar, actuaremos inteligentemente y volvamos a dar gas”.

“Confío en todos los fantásticos servicios sanitarios que hay en todo el mundo. Miras las carreras a ves con frecuencia que se alcanzan límites, pero con mejoras en las motos y todos nuestros fantásticos ingenieros y pilotos, se supera esa barra para ir aún más rápido. Creo que en la medicina pasa lo mismo; con toda la lluvia de ideas y el dinero que se está invirtiendo para hallar una vacuna todo es posible".

Así que ahora, como responsables de algunas de las principales empresas involucradas en el deporte, nosotros, los aficionados, nos sentamos y esperamos, esperando que cuando caiga la valla de salida de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de MXGP, podamos disfrutar una vez más de las batallas entre el campeón de MXGP Tim Gajser y los ex campeones de MXGP Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli. Eso, al final, es para lo que muchos de nosotros vivimos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / MXGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…