Destacados:
A pesar de la lesión sufrida en MXGP de Holanda, Herlings no ha tirado la toalla y sigue cosechando victorias para alcanzar su quinto título mundial. El piloto de KTM aún puede darle la vuelta al mundial.
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, es probablemente el más indicado para preguntar por la dureza del motocross, y el tetracampeón del mundo demostró que los hombres duros practican deportes duros, cuando luchó contra su omóplato roto para ganar una manga en el circuito más difícil del mundo, Lommel (Bélgica), el pasado fin de semana, y terminar segundo en el podio.
Ahora, a poco más de 40 puntos del líder del campeonato, Tim Gajser, el holandés ya está en Letonia para volver a luchar contra un circuito que se ha portado bien con él, pero que también ha tenido sus más y sus menos, y lo hará una vez más con analgésicos y fuertes correas para restringir el dolor.
Fue en 2019, en Kegums, cuando ganó una carrera con el pie roto y, tras su gesta de Lommel, uno se pregunta qué puede sacarse el piloto de KTM de la manga en Kegums en esta ocasión.
"Fue doloroso", dijo Herlings sobre Lommel. "Cuando me levanté el domingo por la mañana la semana pasada, no tenía muchas ganas de correr en Lommel, y normalmente me encanta correr aquí. Hemos tenido mucha mala suerte en los campeonatos, y ahora sigo en la lucha por el campeonato. Puede que estemos 42 puntos por debajo, pero tenemos muchas carreras por delante, y tenemos muchas cosas en las que trabajar, pero estoy en este campeonato y eso sienta muy bien".
En cuanto a ese liderato del campeonato, no es algo nuevo para Herlings liderar campeonatos, lo ha hecho una y otra vez, cuatro veces para recoger un título mundial, y probablemente seis de no ser por acabar en el hospital por una lesión. Todavía lamenta los puntos perdidos por esta última lesión.
"Si no hubiera tenido esta lesión en Oss, ahora estaría liderando el campeonato. Creo que los demás no han sido tan regulares como yo. En todos los Grandes Premios que he disputado he estado en el podio, en Rusia, en Inglaterra, en Maggiora, habría estado en Oss si no me hubiera lesionado y ahora en Lommel he vuelto a estar ahí. Tenemos que ser constantes, ése es el mayor objetivo y ése era mi plan al llegar a la temporada y sigue siéndolo".
Así que, a pesar de los campeonatos perdidos en el pasado y el dolor de una operación tras otra, Herlings sigue motivado y decidido a añadir más éxitos a sus tres campeonatos de MX2 y un título de MXGP; y a partir de Letonia, seguirá luchando contra el dolor y esperando el pequeño descanso entre Letonia y Turquía, a principios de septiembre.
"Tuve mucha mala suerte por culpa de las lesiones, como en 2014 y 2015, liderando el campeonato con 100 o 150 puntos. 2017 me rompí la mano antes de la temporada, 2019 una lesión en el pie, 2020 me rompí la espalda cuando lideraba el campeonato con 60 puntos, ha sido un camino duro con las lesiones. Todavía tengo esperanza en este campeonato".
Para aquellos que tengan la suerte de estar en directo en el circuito el domingo, o que formen parte de los miles y miles de personas de todo el mundo que lo verán por streaming en directo, o por televisión, preparaos para algo especial y algo de drama, porque esa es la única forma en que Herlings hace las cosas.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados