News Highlights | Bitci MXGP of Afyon 2021 #motocross

MXGP: Jorge Prado baja hasta el quinto puesto por una caída

La segunda cita en el circuito turco fue difícil para Prado. Se cayó en la primera manga y perdió la oportunidad de puntuar. Pero sigue con opciones en la pugna por el título.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 08/09/2021
News Highlights | Bitci MXGP of Afyon 2021 #motocross

La categoría MXGP ofreció algunas de las carreras más interesantes que hemos visto esta temporada. Los principales protagonistas del campeonato estuvieron todos en un par de segundos de diferencia en ambas carreras, con un ganador difícil de predecir.

En la primera manga, Prado, que había salido primero, tras hacer el segundo crono en entrenamientos, marcó su ritmo hasta el ecuador de la carrera, donde un mal rebote a la salida de una curva le mandó al suelo, haciéndole perder toda opción en esa manga. El susto fue importante, el propio Jorge se tumbaba en el suelo y se tocaba los hombros para comprobar si estaba entero y más de un minuto después se reincorporaba a carrera, ya sin opciones ni siquiera de puntuar.

Jeffrey Herlings

En la siguiente carrera, Prado marcaba su noveno holeshot del año y se disponía a liderar a los cuatro campeones del mundo de MXGP que le perseguían. Hizo una buena carrera para terminar cuarto, pero sin poder hacer frente a Gajser, Herlings y Cairoli, que se repartían las posiciones en el podio. De esta forma el esloveno se mantiene líder con 28 puntos de ventaja sobre Febvre, mientras que Prado baja a la quinta posición pero manteniéndose cerca del grupo que le precede.

MX2: Vialle y Renaux se reparten los puntos

En la clase de MX2 el triunfo final volvió a ser para el Campeón del Mundo Tom Vialle, quien se repartió las mangas con su compatriota y líder del campeonato Maxime Renaux. El italiano Guadagnini fue tercero, mientras que Rubén Fernández en esta ocasión no pudo pasar del décimo puesto (octavo y duodécimo en las mangas) y baja al sexto puesto en la general.

WMX: Daniela Guillén entre las más rápidas

Ayer fue el turno para las dos integrantes de la selección española de Motocross, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos. La madrileña pudo hacer los entrenamientos libres y los cronometrados, pero no las mangas debido a una intoxicación alimentaria.

Esta carrera fue mejor para Daniela Guillén. La piloto más joven de la parrilla del Mundial se codea con las número 1 y no se amedrenta ante nadie. En las dos mangas peleó con la belga Amadine Verstappen para, finalmente, ser octava en cada una de ellas.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!