News Highlights | Bitci MXGP of Turkey 2021

MXGP: Jorge Prado suma un nuevo podio en Turquía

Jorge prado termina segundo en el MXGP de Turquía y Herlings y Gajser se reparten las mangas. Rubén Fernández fue octavo en la general de MX2.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 05/09/2021
News Highlights | Bitci MXGP of Turkey 2021

El Gran Premio de Turquía, octava prueba del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, reactivó la serie después de una pausa de tres semanas y el Red Bull KTM Factory Racing fue capaz de llevarse la victoria tanto en MXGP como en MX2 para la primera de dos carreras consecutivas en Afyonkarahisar.

Después de ser baja en el calendario de 2020, Afyonkarahisar llegó de nuevo a MXGP y con dos eventos consecutivos: El domingo y el miércoles 8 de septiembre. El tiempo sonrió a los participantes que se familiarizaron con el amplio y rápido trazado que a menudo mezclaba el terreno duro con tramos llenos de baches y surcos.

Jeffrey Herlings y Jorge Prado

Jorge salió a por todas, motivado por el buen nivel de forma alcanzado durante estas semanas de parón veraniego, y marcó la pole position con aparente facilidad. Eso le dio alas para marcar el holeshot en las dos mangas y liderar buena parte de las vueltas de la carrera. En la primera manga aguantó con muy buen ritmo y se defendió con uñas y dientes de los ataques de Romain Febvre, pero tuvo que ceder al final de la manga ante el empuje de Jeffrey Herlings que venía muy fuerte por detrás. Prado terminó segundo y le metió importantes puntos al líder Gajser que solo pudo ser sexto.

En la siguiente manga el comienzo fue similar, pero esta vez el esloveno Gajser se resarció, atacó y pasó al español para irse por una victoria de manga cómoda. Por detrás Jorge se quedó peleando con sus compañeros de KTM, aguantó a Cairoli, que se fue por los suelos, y no pudo con el empuje de Herlings que se aseguraba el primer peldaño del podio por delante de Prado Y Gajser. Prado es ahora segundo, a trece puntos de Gajser y por delante de Febvre, Cairoli y Herlings.

Jorge Prado: "Estoy muy contento, ha sido un gran día, he hecho la pole, he salido bien, he liderado muchas vueltas con muy buen ritmo y solo he tenido que ceder ante estos chicos que iban realmente deprisa. He tenido un toque con Cairoli y después él se ha caído al chocar con unas protecciones que yo he podido esquivar y él no ha visto; me alegro de que no se haya hecho daño. Con ganas ya de que llegue el miércoles para mejorar en la siguiente..."

MX2: El campeón, Vialle, muestra galones

El Campeón del Mundo Tom Vialle se reencontró con el triunfo después de su lesión. El de Red Bull KTM ganó la primera manga y fue segundo tras el líder del campeonato Maxime Renaux, en la segunda.

Rubén Fernández, fue octavo en la general, merced a un sexto puesto en la primera manga y undécimo en la segunda, debido a una aparatosa caída en la última vuelta cuando iba sexto. El vigués sigue cuarto en el campeonato. En esta carrera el joven Gerard Congost consiguió su primer punto en el mundial de MX2.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!