Tim Gajser

MXGP: Tim Gajser vence su primer GP de la temporada

Tim Gajser, del equipo HRC, obtuvo su mejor resultado de lo que va de temporada en el MXGP de Europa. Prado terminó tercero en la primera manga y se fue al suelo en la segunda cuando rodaba segundo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC / Ray Archer
Publicado el 04/10/2020
Tim Gajser

Por tercera vez consecutiva, Mantova volvió acoger la flor y nata del motocross mundial para disputar el Gran Premio de Europa. El piloto esloveno, Tim Gajser no sólo sumó su primera victoria de la temporada, sino también logró ampliar su margen en la provisional del campeonato a más de 10 puntos. Su compañero de equipo, Mitch Evans, también obtuvo los mejores resultados del año al situarse en el quinto puesto general, acercándose a los 10 primeros en esta competitiva clase de MXGP.

La excelente racha de resultados conquistados por Jorge Prado durante las últimas carreras, quedó truncada en este Gran Premio. El doble campeón del Mundo de MX2 parecía haberse acostumbrado al podio de la categoría máxima y llevaba el mismo camino en esta cita cuando todas sus opciones se fueron al suelo al comienzo de la segunda manga.

Jorge Prado

El gallego lideró el grupo a final de recta y dispuesto a pelear por todo. Pronto fue adelantado por Gajser, pero Jorge se pegaba a él y a su vez mantenía a raya al resto de favoritos que iban tras él. La esperanza de podio desapareció pronto, cuando Jorge perdió el control de su moto saliendo de una curva y se fue al suelo. Bastante dolorido volvió a la pista, pero ya había sido superado por todos los pilotos y solo le quedaba intentar remontar algo para pescar algún punto en un circuito en que lo más difícil es adelantar. Mientras Gajser se despistaba también y en una caída cedía la manga a Cairoli, con Seewer tercero, Jorge no pudo pasar del decimoséptimo puesto.

El esloveno Gajser se llevó la general del gran premio por delante de Cairoli y Coldenhoff, mientras Prado no pasaba del noveno puesto. Tras la carrera, Jorge fue sometido a un escaner para verificar que la lesión no reviste gravedad y solo se trata de un fuerte golpe. El gaditano José Butrón cuajó una gran actuación y en su mejor carrera del año terminó las mangas en 18º y 14º puesto.

En MX2 el triunfo fue para el belga Jago Geerts que se repartió las mangas y los puntos con el francés Tom Vialle, quien mantiene su holgado liderato. El otro gallego, Rubén Fernández terminó octavo el gran premio y se mantiene décimo en la general.

Ahora, Prado se mantiene en el cuarto lugar del campeonato, pero ve escaparse un buen puñado de puntos para sus aspiraciones. La próxima carrera será el próximo domingo nada más y nada menos que en la Comunidad de Madrid. El Campeonato del Mundo vuelve a España para un apasionante estreno en el nuevo circuito de intu Xanadú en Arroyomolinos, en una primera edición que se celebrará a puerta cerrada y con un estricto protocolo de prevención sanitaria.

Declaraciones

Tim Gajser: “Es una sensación increíble estar de vuelta en el escalón más alto del podio. He ganado muchas mangas este año, pero nunca una general, así que estoy súper feliz de haber podido hacerlo en esta ronda en Mantova. Las carreras fueron bastantes buenas; lástima que me caí a mitad de la segunda manga y volví a ser segundo. Me esforcé mucho para recuperar el liderazgo, pero terminé segundo. Un gran agradecimiento a todos en el equipo HRC que me han apoyado este año y que han seguido empujándome hacia este objetivo”.

Jorge Prado: "Iba muy cerca de Gajser, no he visto un bache y me he caído con fuerza. "Me golpeé en la cabeza, pero sobretodo me dolía la parte superior de la pierna, junto a la cadera y no podía rodar rápido, he sufrido para terminar la manga y salvar algunos puntos”.

Tony Cairoli: "Estoy muy feliz de conseguir una victoria, pero no me sentí tan bien este fin de semana. Mi rodilla me ha estado dando problemas. Estaba un poco rígido. Hicimos algunos cambios en la moto y no me sentí muy bien. El quinto lugar estaba bien en la primera manga, pero no es lo que queremos para el campeonato. Lo di todo en la segunda manga y fue una buena carrera. Tenemos que seguir presionando durante otro mes y mirar hacia nuestros objetivos."

Aquí encontrarás todos los resultados
 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!