2021 European Junior E-Motocross Series Highlights | KTM

No pierdas tu plaza en la European Junior e-Motocross Series 2022

Las plazas para la European Junior e-Motocross Series se están agotando, así que no tardes en inscribir a la futura estrella del mundial de MX con su KTM SX-E 5.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Motorcycles
Publicado el 28/04/2022
2021 European Junior E-Motocross Series Highlights | KTM

A falta de poco más de cuatro semanas para el inicio de la European Junior e-Motocross Series 2022 en España, las 40 plazas en la parrilla de salida están prácticamente ocupadas y las inscripciones van camino de alcanzar el lleno total mucho antes de la fecha de cierre. Animamos a los padres de los pilotos de las minicycles KTM SX-E 5 a que se inscriban rápidamente para evitar decepciones, ya que la segunda edición de esta innovadora serie parece que se agotará.

La European Junior e-Motocross Series, que ha demostrado ser increíblemente popular en 2021, vuelve a celebrarse en 2022 y está abierta a todos los pilotos que poseen una KTM SX-E 5 de 6 a 8 años de edad (edad tomada el 1 de enero de 2022). La continuación de la revolucionaria serie subraya la fuerza de la exitosa asociación entre KTM e Infront Moto Racing, que muestra las capacidades de los deportes de motor ‘e-powered’ a una audiencia verdaderamente global.

KTM SX-E 5

Al celebrarse cada ronda junto con el Campeonato del Mundo de MXGP, los jóvenes pilotos pueden aprovechar la oportunidad de competir en algunos de los mejores circuitos de motocross del mundo. La European Junior e-Motocross Series adoptan un formato de competición similar al del MXGP, con una sesión de clasificación cronometrada para determinar la elección de la puerta, seguida de dos carreras puntuables. Los puntos obtenidos en cada carrera se contabilizan y los tres primeros pilotos de la general suben al podio de MXGP para celebrarlo.

El MXGP de España, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo, acogerá la ronda inaugural, mientras que las cuatro pruebas restantes tendrán lugar en junio y julio. En lo que será una serie verdaderamente internacional, la segunda ronda tendrá lugar en Ernée (Francia), la tercera en Teutschenthal (Alemania), antes de que un evento de dos días en el MXGP de la República Checa, el 16 y 17 de julio, ponga fin a la serie.

Las plazas restantes para la European Junior e-Motocross Series se agotarán rápidamente, y el único requisito para asegurarse una plaza en la línea de salida es que los competidores se comprometan a participar en un mínimo de tres rondas.

Cada piloto que se suba a la moderna minicycles KTM SX-E 5 recibirá una selección de interesantes productos de la gama KTM PowerWear. Diseñados con la misma intención ganadora que todos los modelos de motocross de KTM, la ropa de boxes, el merchandising y los accesorios proporcionados garantizarán una apariencia profesional cuando se esté fuera de la pista.

El campeón de la European Junior e-Motocross Series 2022 se llevará un premio exclusivo: ¡un viaje con todos los gastos pagados y un acompañante al Motocross de las Naciones en Estados Unidos en septiembre! Además, todos los pilotos que compitan en las cinco rondas podrán participar en un campamento de entrenamiento de final de temporada con representantes de Red Bull KTM Factory Racing.

Para más información sobre la European Junior e-Motocross Series y para asegurar una de las plazas restantes en la línea de salida, por favor visita - www.junioremotocross.com

Calendario - European Junior e-Motocross Series 2022

  • Ronda 1: 28-29 de mayo MXGP de España - intu Xanadú - Arroyomolinos
  • Ronda 2: 4-5 de junio MXGP de Francia - Ernée
  • Ronda 3: 11-12 de junio MXGP de Alemania - Teutschenthal
  • Ronda 4: 16 de julio MXGP de la República Checa - Loket
  • Ronda 5: 17 de julio MXGP de la República Checa - Loket

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Motorcycles