Novedades: Beta Xtrainer MY 2025

Novedades: Beta Xtrainer MY 2025

La última XTrainer, fabricada en Rignano sull’Arno (Italia) y disponible a finales de junio, vuelve a renovarse por completo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Betamotor
Fecha11/06/2024
Novedades: Beta Xtrainer MY 2025
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Betamotor

fecha11/06/2024


Betamotor ha vuelto a cambiar la Xtrainer de arriba a bajo. No en vano, si en su edición de 2024 apostaba enteramente por el full red en su decoración, para esta nueva temporada lo fía todo a un diseño gráfico en gris y rojo que la distingue de todos los demás modelos Beta de enduro.

Sin embargo, la nueva Xtrainer MY 2025, la moto más polivalente de la gama de enduro realizada en la firma toscana, sigue siendo una moto con un conjunto sencillamente único en términos de equipamiento técnico, prestaciones, ergonomía y diseño. Y es que la Xtrainer intenta satisfacer las necesidades de todos los pilotos que buscan una moto de altas prestaciones y que al mismo tiempo sea fácil de manejar y les permita desenvolverse sin problemas en cualquier situación.

Inspirada en el Trial

Novedades: Beta Xtrainer MY 2025

Muchos ya la conocéis, pero para los que aún no sabed que la Xtrainer es el nexo de unión entre los modelos Beta de la gama Ocio/Excursión y los modelos especializados RR y Racing.

La nueva Xtrainer es una moto capaz de adaptarse a diversas situaciones con una facilidad asombrosa. Por eso, es la moto ideal tanto si eres un aficionado que busca una moto para empezar como si eres un avezado piloto de enduro que quiere una moto menos exigente y desafiante o un piloto experto que busca una compañera para el enduro extremo.

Con laterales estilizados, más baja que las RR, y una gran entrega de potencia, controlable desde las bajas hasta las altas revoluciones, a la Xtrainer MY 2025 tampoco le faltan caballos para competir. Sin embargo, prefiere trazados algo más lentos y técnicos en los que pueda desplegar los dotes trialeros en los que se inspira, así como poner a prueba el par motor del Beta 250cc o 300cc de 2 tiempos que equipa según el modelo elegido.

¿Qué la hace tan especial?

La Xtrainer MY 2025 es el resultado final de una receta compuesta por ingredientes sencillos, hábilmente mezclados para lograr un buen resultado.

  • Peso muy bajo. Es muy ligera. Solo 99 kg (anterior, 48 kg y posterior, 51 kg), lo que la hace ágil e intuitiva, incluso para los principiantes.
  • Altura del sillín. Se ha rebajado 20 mm con respecto a la gama RR, para transmitir una mayor sensación de seguridad en cualquier situación.
  • Frenos. De la firma Nissin, con discos de 260 mm en el delantero y de 240 mm en el trasero.
  • Batería. Batería de litio, ligera y de altas prestaciones.
  • Horquillas y monoamortiguador. R16V con brazos de 43 mm en el delantero y progresivo en el trasero. Las suspensiones se pueden personalizar por completo, con horquilla regulable en precarga y extensión, mientras que el monoamortiguador es regulable en precarga, compresión y extensión.
  • Entrega de potencia. Dócil y lineal, para mejorar la facilidad de conducción.
  • Beta Progressive Valve. La válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
  • Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar.

 

  • Depósito. Transparente de 8,8 L con mayor capacidad que el anterior.
  • Mezclador automático. Está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
  • Neumáticos 'soft'. Gracias a su compuesto blando y a su diseño agresivo, garantizan el agarre en cualquier circunstancia, dando al piloto respuestas menos nerviosas que un neumático con una carcasa más rígida.
  • Ventilador de refrigeración. Aunque el motor de 2 tiempos tiene un buen equilibrio térmico, la Xtrainer incorpora de serie el ventilador para que el motor se mantenga siempre a la temperatura óptima de funcionamiento, incluso en los trayectos más lentos.
  • Arranque eléctrico. Fiable y de precisión; esencial para volver a arrancar el vehículo en las situaciones más incómodas.
  • Motor y embrague. La entrega del motor, derivada de la RR, está convenientemente suavizada para adaptarse mejor a las características de la Xtrainer.
  • Llave electrónica. Se trata de un sistema de seguridad consistente en un dispositivo magnético con accionamiento de ‘tirón’ que realiza la función de antirrobo y protección de la moto y el piloto al mismo tiempo. Consta de dos partes: una que permanece anclada al manillar del vehículo y otra, magnética (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta para activar el mecanismo.

Los cambios en el modelo 2025

Estas son las características propias del modelo, pero la edición MY 2025 añade novedades muy interesantes; alguna de ellas primicia absoluta en una Beta:

Sillín. La espuma que compone el asiento es ahora decididamente más suave y acogedora para proporcionar mayor comodidad al piloto una vez sentado en el sillín.

Gráficos. Los plásticos adquieren un nuevo tinte Gris que difiere notablemente en estilo de los modelos anteriores y, junto con los nuevos gráficos Rojo/Gris con efecto brillo mate, con Rojo Beta brillante y gris mate, realzan las formas dinámicas y modernas de la moto.