Kawasaki KX250X 2022

Novedades: Kawasaki enduro KX450X y KX250X 2022

La firma verde echa mano a sus exitosos modelos de motocross para lanzar al mercado las versiones X; unas máquinas creadas explícitamente para los más endureros.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Kawasaki
Publicado el 04/04/2022
Kawasaki KX250X 2022

Kawasaki ha tomado la receta de éxito de las KX, varias veces campeonas del mundo, para crear una versión Enduro y para ello, sobre la base de las KX de 4 tiempos, se han realizado distintas y necesarias modificaciones para sacarlas fuera de los circuitos.

Como probablemente ya sabes, Kawasaki tiene una rica historia en las carreras off-road, y el equipo verde ha tenido bastante éxito en ello durante décadas. La lista de pilotos famosos de Kawasaki es muy larga y todos ellos tenían algo en común, además de ganar, modificaban sus KX para su uso fuera de la carretera. Sorprendentemente, a pesar del éxito de Kawasaki en circuitos, la compañía no ha ofrecido realmente motos de competición fuera de pista para profesionales o amateurs.

Kawasaki KX250X 2022

Bueno, lo hicieron una vez con la KLX450R basada en la KX450F en 2007, pero la KLX estaba tan domesticada y había ganado tanto peso en la transición que no podía ser tomada en serio como una moto de competición. En su lugar, era básicamente una moto trail nada barata. Así pues, los profesionales y los aficionados al off-road de Kawasaki continuaron con su programa de construcción de modelos de competición off-road a partir de motocross.

Ahora, Kawasaki vuelve a intentarlo con las KX250X y 450X. Y no hace falta ser un genio para ver que la firma japonesa ha acertado esta vez al tomar la base de las motos de motocross con las siguientes modificaciones:

Principales cambios:

  • Suspensión adaptada para uso Enduro
  • Transmisión final más corta
  • Protector de cárter
  • Caballete lateral
  • Rueda trasera de 18”
  • Rueda delantera de 21”
  • Disco de freno trasero de 240 mm
  • Frenos con especificaciones de enduro

Además, a través de la red oficial de concesionarios, se puede solicitar un Kit de Homologación para matricular legalmente estos dos modelos, producido por la empresa especialista en kits de homologación, KL. Las nuevas KX450 y 250X y su kit de homologación estarán disponibles a partir de julio de 2022 en la red de concesionarios Kawasaki.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Kawasaki

Publicado el 04/04/2022