Nuevo Bell Moto-10 Spherical edición limitada

Nuevo Bell Moto-10 Spherical edición limitada

Bell ha lanzado al mercado el nuevo Moto-10, un casco de motocross aún más seguro y evolucionado

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Bell
Publicado el 20/04/2021
Nuevo Bell Moto-10 Spherical edición limitada

Hace más de 60 años, en 1957, Bell lanzó al mercado el 500-TX, el primer casco que combinaba fibra de vidrio con EPS. Menos de dos décadas más tarde, en 1975, Bell se reinventó y dio la luz al Motostar, el primer casco de motocross del mercado que utilizó la calota del 500-TX y, para aumentar su visibilidad y seguridad, aumentó su apertura facial e incorporó su ya clásica mentonera. Así nacieron los cascos off-road como los conocemos actualmente. 

Y hoy, tras años de investigación tecnológica y el imprescindible feedback de los mejores pilotos del mundom llega al mercado el nuevo Bell Moto-10 Spherical de edición limitada, un nuevo punto de referencia en la élite del equipamiento off-road.

Características del Bell Moto-10 Spherical

Nuevo Bell Moto-10 Spherical edición limitada

El nuevo Moto-10 es el resultado de las demandas de pilotos de todo el mundo. Cuenta con una calota construida en 2 fragmentos de carbono 3k con un peso de 1.450+-/50 gr y es el modelo más seguro y avanzado de la marca. Con un aspecto futurista y bastante agresivo, ya está disponible en España. Aunque como buena edición limitada, está numerada y solo se han firmado 1.000 unidades para todo el mundo, de las cuales 380 están destinadas a Europa. Aunque próximamente se podrá encontrar en distintas (y no tan exclusivas) gráficas.

Protección y seguridad

Nuevo Bell Moto-10 Spherical edición limitada

La razón por la que el Moto-10 ha sido diseñado es para cubrir todas las necesidades de protección y seguridad requeridas por los pilotos actuales. Para ello han incluido la Spherical Technology potenciada por MIPS, siendo el primer modelo off-road que cuenta con esta característica. Este sistema de protección 360º cuenta con una tecnología de gestión de energía que redirige las fuerzas de impacto lejos del cerebro consiguiendo que, dentro de la calota, la capa exterior gire alrededor de la interior durante un choque. 

Para aumentar la protección del piloto, ha sido fabricado en carbono 3k, un material ultrarresistente y cuenta con diversos detalles que garantizan esta seguridad: visera Flying Bridge Visor, cierre de doble anilla acolchada, protectores NMR... Todo cumpliendo con las certificaciones DOT, SNELL MD y ECE 22.05.

Además, el nuevo Bell Moto-10 permite una extracción sencilla del acolchado, lo que facilita su retirada de manera segura en caso de impacto ya que es compatible con el sistema EJECT de extracción de emergencia. 

Siempre ventilado

Nuevo Bell Moto-10 Spherical edición limitada

El nuevo Bell Moto-10 cuenta con una calota segmentada en 2 piezas que permite una ventilación superior gracias a sus canales de flujo de aire esféricos. Esto permite un mayor confort y frescura al piloto sin comprometer su seguridad. La tecnología Airflow System permite canalizar el aire frío por la parte frontal y expulsar el caliente por los conductos laterales y traseros, mejorando la transpiración. 

Exclusivo

Nuevo Bell Moto-10 Spherical edición limitada

En el nuevo Bell Moto-10 encontrarás un diseño marcado por una gran agresividad futurista y un estilo más aerodinámico; líneas en la calota fragmentada que ofrecen un mayor dinamismo y una prominente mentonera. Diseñado en un color negro carbono con detalles en rojo, sus atractivos acabados cuentan con detalles que llamarán la atención. Como muestra de ello, el logotipo en color gris purpurina o el sello de edición limitada situado en la parte trasera en color blanco. 

Los 1.000 afortunados de todo el mundo que adquieran una de sus unidades lo recibirán en una bolsa Premium, con una visera adicional, una placa metálica y un libro titulado Unfolded, the Evolution of the Moto Series, en el que descubrirán la historia de los míticos modelos de motocross de la firma norteamericana. 

Se distribuirá en tallas que van de la S a la 2XL y tendrá un precio de 899,99 €. 

Nuevo Bell Moto-10 Spherical edición limitada

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Bell

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!