Nuevo reglamento MGXP 2023: Las Carreras Clasificatorias puntuarán

Nuevo reglamento MXGP 2023: Las Carreras Clasificatorias puntuarán

El cambio más significativo del nuevo reglamento en el Mundial de MXGP es que a partir de ahora las Carreras Clasificatorias serán puntuables para la provisional de MXGP y MX2.

Nuevo reglamento MGXP 2023: Las Carreras Clasificatorias puntuarán
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha14/02/2023


Siendo pioneros en 2010 cuando lanzaron las Carreras Clasificatorias como parte del formato de fin de semana del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, ahora hay una actualización significativa de las series clasificatorias del sábado, que contarán con un nuevo sistema de puntuación.

En primer lugar, los diez primeros clasificados de ambas categorías MXGP y MX2 puntuarán de la siguiente manera: el piloto que gane la Carrera Clasificatoria recibirá 10 puntos, el segundo recibirá 9 puntos y así sucesivamente, en una escala descendente hasta 1 punto por la 10ª posición.

Los puntos obtenidos durante la Carreras Clasificatorias contarán para las clasificaciones generales de los Campeonatos MXGP y MX2, así como para la de Fabricantes, pero no se tendrán en cuenta para los resultados del Gran Premio. Seguirán contando únicamente los puntos procedentes de la combinación de las dos mangas principales del domingo.

Nuevo reglamento MGXP 2023: Las Carreras Clasificatorias puntuarán

Después de la Carrera Clasificatoria del sábado, el líder de la general del Campeonato mostrará la placa roja en la moto con números blancos durante las dos carreras del domingo.

Otra actualización importante es sobre el número de pilotos MXGP admitidos en un evento, ya que se abre la oportunidad de que participen más de 40 pilotos en la categoría MXGP. Los pilotos wildcard competirán en la tanda de cronometrados y los más rápidos podrán participar en la Carrera Clasificatoria de MXGP. Dos pilotos adicionales permanecerán como reserva y podrán intervenir, siempre que uno de los pilotos clasificados no pueda participar.

Además, MXGP presentará oficialmente su nuevo Paddock Show, en el que los aficionados podrán conocer más de cerca que nunca a las estrellas del Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2023. El Paddock Show contará con entrevistas, regalos, música y mucho más, y ofrecerá a los aficionados la posibilidad de vivir una experiencia exclusiva en el paddock durante todo el fin de semana. Los ganadores de las Carreras Clasificatorias, los mejores pilotos clasificados, así como los poseedores de la placa roja, formarán parte del Paddock Show que se celebrará el sábado después de las carreras.

Por otra parte, con el fin de apoyar la participación de los pilotos en estos tiempos difíciles, las tasas de inscripción previstas para los pilotos wildcard que participan en las clases MXGP y MX2 se han reducido significativamente, mientras que las ayudas económicas de transporte para los equipos que no son de fábrica y que asisten a las rondas en el extranjero se incrementará para cubrir todas sus necesidades.

Todas estas novedades se realizan con el objetivo de desarrollar siempre el Mundial de MXGP. Al permitir que más pilotos participen y viajen al extranjero, el Campeonato del Mundo MXGP será cada vez más global, mientras que el nuevo formato, con pilotos que ganan puntos en las Carreras Clasificatorias, ofrecerá una mayor competición para el mayor disfrute de todos los aficionados al motocross, que presenciarán aún más acción de motocross durante el fin de semana de carreras.

Encuentra el reglamento completo del Campeonato del Mundo FIM MXGP / MX2 / Femenino / Junior 2023 y MXoN AQUÍ.