Powering Off-Road: ¿Cómo calentar antes de una carrera de enduro?

¿No te pasa que a veces que empiezas a montar y te sientes “empanado”? Te cuesta hacer giros, tienes los reflejos lentos y te cuesta mucho esfuerzo mover la moto... ¡Pues claro... si es que no calientas!

Autor:
Powering OffRoad
Foto:
Archivo EnduroPro
Publicado el 12/11/2018

No te voy a dar la brasa con lo importante que es calentar para algo tan sencillo como no lesionarte pero sí te voy a contar tres cosas que mejoran muchísimo la jornada de moto simplemente con dedicar unos minutos al calentamiento...
Si quieres saber todo sobre la preparación de los pilotos de enduro, visita nuestra web
https://poweringoffroad.com

Beneficios de calentar antes de las carreras

-Menos congestión muscular: O sea, menos dolor y más tiempo montando. Si preparas tus músculos, tendones y ligamentos para el esfuerzo que vas a realizar logras un mayor aporte de oxígeno, sangre y glucosa a las células musculares.

-Respuestas más rápidas de tu cuerpo: Mayor capacidad de reacción ante los imprevistos, más velocidad de contracción, más flexibilidad, más fuerza, más potencia, más resistencia y mejor coordinación. ¡Vaya... justo todo lo que necesitas para montar en moto!
Si quieres saber cómo entrenar tus habilidades para “fluir” mejor encima de la moto, haz click aquí.
https://poweringoffroad.com/enduro/

-Enfocas mucho mejor la atención a la carrera: También reduces el nerviosismo de los primeros momentos. En general, mejora tu ánimo y disfrutas muchísimo más. Si quieres saber cómo controlar los nervios antes de una carrera, haz click aquí: 
https://poweringoffroad.com/visualizacion-para-pilotos/.

 

Estiramientos 2

Las 3 partes del calentamiento

Para hacer un buen calentamiento tienes que dedicarle el tiempo necesario y pasar por estas tres fases.
1: Puesta a punto. Movilidad articular y activación de músculos implicados sobre la moto. Para que lo veas de forma muy gráfica vamos a utilizar símiles de los pasos que das para la preparación de tu moto antes de empezar a montar con ella. Lo primero que debes hacer es “engrasar” tus articulaciones.
Posteriormente, debes comprobar que las “piezas” de tu cuerpo están correctamente preparadas. Empezarás con la activación de los músculos que vas a utilizar sobre la moto.

2: Arrancamos activación mental y activación de pulsaciones.
La activación de tu mente es fundamental para poder entrar a tope desde el minuto 1 en una carrera o en un simple entrenamiento con la moto. Debes estar concentrado y con el foco puesto en la actividad para que no haya ninguna posibilidad de que sufras un accidente tonto o una mala caída.

3: Rodamos e inicio de la relación entre piloto y moto.
Es el momento de subirte a tu moto y afianzar la relación rodando con ella. Tú estarás activo gracias al calentamiento previo y tu moto estará caliente porque la dejaste al ralentí mientras tanto. Es hora de uniros para finalizar el calentamiento juntos. Empieza rodando con calma, prueba el tacto del gas, practica giros cortos, frenadas...
Ve poco a poco aumentando el ritmo hasta que te sientas preparado para darle caña y entrar a tope. Tu calentamiento habrá terminado y estarás listo para disfrutar de tu deporte. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Powering OffRoad

Fotos:

Archivo EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…