Jorge Prado

Prado brilla en Letonia y amplia su liderazgo en el Mundial de MX2

El piloto gallego Jorge Prado gana con autoridad las dos mangas y aumenta su ventaja en el Campeonato del Mundo.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer/ HRC
Publicado el 17/06/2019
Jorge Prado

El campeonato llegaba a su ecuador y lo acontecido en las ocho carreras anteriores era evidentemente premonitorio. Con nueve de las 18 pruebas del Mundial finiquitadas, Jorge Prado ha ganado ocho, siete de ellas consecutivas y su madurez sobre la moto es tal que tiene boquiabierto a todo el paddock. Con 18 años Prado ya solo es superado por dos pilotos en activo en número de grandes premios ganados, Herlings y Cairoli, precisamente sus dos compañeros de marca que salieron del circuito de Kegums por la puerta de la enfermería.

Cuando un piloto cuenta sus participaciones por victorias, cuando cada vez que comparece en pista es el mejor, cuando nadie ha podido superarle ni una sola vez, se puede decir que es perfecto. Eso es lo que Jorge Prado logró en Letonia, la perfección. Fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del sábado, ganó con soltura la manga clasificatoria para conseguir la pole position, madrugó el domingo para ser el más veloz en el warm up, salió primero en las dos mangas sumando los dos holeshot en juego, marcó la vuelta rápida de las dos carreras, cruzó la línea de meta en primer lugar por partida doble y, obviamente, confirmó su condición de líder y poseedor de la placa roja. Una superioridad tan contundente que desespera, por no decir que humilla, a sus rivales.

Tim Gajser

Jorge Prado: "Tenía ganas de vencer en este circuito porque los dos años anteriores, por una cosa o por otra, no pude hacerlo. Me hubiera gustado encontrar una pista más bacheada, para marcar más diferencia, pero no puedo quejarme del fin de semana. Todo ha ido perfecto y salgo de aquí absolutamente feliz y muy agradecido a todos los que me apoyan día a día."

"El circuito estaba todavía muy poco bacheado y eso impedía marcar muchas diferencias, pero he hecho mi carrera rodando concentrado para no cometer errores, sobre todo al adelantar a los pilotos doblados, he visto que había muchas caídas y tenía que ir muy atento"

El otro español presente en el Mundial, Iker Larrañaga cuajó dos buenas mangas de menos a más para terminar el gran premio en 14ª posición.

MXGP: Tim Gajser suma otro triunfo

Por otro lado la categoría de MXGP vivió todo un golpe de teatro que afectará al desarrollo del campeonato. Las KTM de Cairoli y Herlings se las prometían felices. El holandés porque ganaba su primera manga del año y Cairoli porque aún convaleciente conseguía ser tercero en esa primera manga restando importantes puntos a su rival Gajser. Sin embargo, la segunda manga empezaba de forma muy distinta, Herlings se marchaba al hospital con una pequeña fractura en la tibia, provocada por una caída en la vuelta de reconocimiento, y Cairoli también abandonaba tras una aparatosa caída en los primeros compases de la manga. Al final Gajser ganaba la manga y la carrera, empatado a puntos con Febvre y Tonus y ampliaba su ventaja a 33 puntos sobre el italiano Cairoli.

Tim Gajser: “Estoy muy contento porque no me lo esperaba después de la actuación de ayer. Tuve que elegir la décimo octava puerta después de un horrible accidente y tampoco me sentí muy bien en la primera maga. No pude encontrar buenas líneas ni un buen ritmo, así que solo pude terminar sexto”.

“En la segunda carrera tuve una salida mejor y aunque me llevó unas vueltas, me puse a la cabeza de carrera a falta de unos 10 minutos para el final. Estoy muy contento de ganar otra general y muchas gracias a todo el equipo que trabaja tan duro. Todavía hay muchas carreras por delante, así que seguiré yendo a cada GP tratando de divertirme, dando lo mejor de mí mismo y esperando seguir liderando este campeonato MXGP.

La siguiente carrera será el próximo fin de semana en la pista alemana de Teutschenthal, de la arena nórdica a las roderas germanas. Otro terreno, otros obstáculos, pero el mismo favorito, el sesenta y uno. Todas las clasificaciones las encontrarás aquí.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer/ HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.