Prueba: Gafas Scott Prospect Amplifier 2022

Prueba: Gafas Scott Prospect Amplifier 2022

Las nuevas SCOTT Prospect Amplifier no solo te protegen, sino que mejoran tu visión mientras conduces, para que puedas pilotar con seguridad y efectividad.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 04/02/2022
Prueba: Gafas Scott Prospect Amplifier 2022

Las gafas Scott Prospect son el tope de gama de la marca americana. Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de gafas para motocross, Scott juntó en las Prospect todo su conocimiento. Son las gafas con el mayor campo de visión del mercado gracias a su cristal super curvado y la máscara panorámica. Como opción ofrecen el rolloff más ancho que hay  pero ahora llega la nueva tecnología Amplifier para mejorar la visión y poder extraer todo tu talento pilotando.

La lente está moldeada mediante inyección para proporcionar mayor nitidez y claridad óptica para que puedas ver los contornos de baches, roderas y zonas de sombra con la mayor claridad. Según la marca, Amplifier Lens Technology utiliza una curva de transmisión de luz única para optimizar la transmisión de ondas de luz clave que son más importantes para el ojo humano para que puedas ver más en cada condición.

Prueba: Gafas Scott Prospect Amplifier 2022

En la práctica esto es real, con estas gafas podemos ver detalles que mejoran cualquier lente transparente. Una característica especialmente útil para el Enduro, ya que los colores se hacen más vivos y aumenta el contraste y la nitidez pero sin disminuir la luz en las zonas oscuras. Esto hace que podamos pasar de zonas sombrías a claras con mayor facilidad. Además los detalles del suelo se ven realmente bien, lo que nos permite anticipar la trazada más que con otras gafas. Las hemos estado probando este mes y nos han dejado encantados, pero además hay otras características aparte de la increíble lente Amplifier que nos han gustado mucho de estas gafas.

La espuma NoSweat en el rostro, con tres capas de espuma y una de ella de antitranspirante, podemos decir que es una de las mejores del mercado. Yo sudo bastante y con estas gafas no me entra ni una sola gota en los ojos, esto es una tranquilidad para poder subir trialeras sin tener que quitarte las gafas. Además el cristal es antivaho, lo que ayuda mucho en las zonas lentas de trialeras sobre todo en estos meses más fríos. 

El innovador sistema de bloqueo de lentes de SCOTT, es sencillo de operar y muy efectivo. Además las lentes disponen de 4 puntos de sujeción para los tear off que los hace sonar menos con el aire a alta velocidad y tener mejor ajuste.

Para terminar con los detalles, la cinta que es ancha, larga de sobra para cualquier casco y lleva tiras de silicona para que no deslice, va montada sobre unos soportes articulados y desplazados del borde del cristal. Estos pueden pivotar para que la cinta se ajuste al casco independientemente de la máscara, por lo que ésta siempre estará pegada a la cara y no tendremos problemas de sellado en días polvorientos.

Sin duda las Prospect Amplifier son unas de las mejores gafas que hemos probado. Por 49,90€ podéis comprar la lente Amplifier suelta en tonos rosa y dorado y por 119,90€ las gafas en 2 colores diferentes pudiendo elegir el color del cristal.

Relacionados

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Lluís Llurba

Publicado el 04/02/2022