Yamaha Masterclass bLU cRU 2019

Raúl Sánchez y Víctor Alonso en la Masterclass bLU cRU de Yamaha

Raúl Sánchez y Victor Alonso participaron esta semana en la Masterclass bLU cRU de Yamaha. El evento, que duró tres días, se llevó a cabo en las magníficas instalaciones del circuito de Bellpuig.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Roger Rovira
Publicado el 22/11/2019
Yamaha Masterclass bLU cRU 2019

El trazado catalán presentó sus mejores galas para que todos los pilotos presentes pudieran demostrar ante los ojos de los expertos de Yamaha Europa de lo que eran capaces. Recordemos Sánchez y Alonso se ganaron su presencia en este exclusivo evento gracias a su sensacional actuación en la final de la YZ bLU crU Cup del MXoN de Assen, en la que Sánchez fue 2º y Victor fue seleccionado como Wild Card tras su excelente actuación.

El selecto grupo instructores Yamaha estaba conformado por Jacky Vimond, Campeón del Mundo de 250cc en 1986 y los pilotos del equipo Wilvo Yamaha Factory Racing Jeremy Seewer y Gautier Paulin. La primera toma de contacto entre Raúl Sánchez y Victor Alonso con ellos y el resto de pilotos con los que compartirían pista se produjo el lunes, jornada enfocada a presentaciones llevadas a cabo conjuntamente con los compañeros de la velocidad, que también celebraban la Masterclass estos mismos días.

Yamaha Masterclass bLU cRU 2019

El martes sería el primer día sobre la moto, con sesiones técnicas siempre bajo la atenta mirada de Vimond, Seewer y Paulin. Se crearon dos grupos de pilotos para poder trabajar aún de forma más personal y cercana, con un grupo dirigido por Vimond y Seewer y el otro por Paulin. Una vez completada la sesión, ambos grupos se intercambiaban para pasar a practicar la técnica a la que no habían tenido acceso en primera instancia. Entre sesión y sesión también se realizaron varias vueltas individuales contra el crono con el fin de ver la evolución que experimentaba el piloto desde el inicio hasta el final de la Masterclass.

La clarividencia, sencillez y cercanía con las que se transmitían los conceptos por parte de los expertos Yamaha fue sin duda alguna una gran oportunidad para que tanto Sánchez como Alonso absorbieran información de lo más valiosa para posteriormente, aplicarla y pulir detalles tanto dentro como fuera de la pista.

El miércoles se celebraría el tercer y último día, nuevamente con varias sesiones en pista para luego clausurar esta Masterclass de Yamaha 2019 nuevamente junto a sus homólogos de la velocidad en el circuito de Alcarràs.

Con Vimond, Seewer y Paulin bien atentos a las evoluciones de todos los presentes, está previsto que Yamaha Europa tome la decisión sobre quiénes son los seleccionados en las tres categorías durante la próxima semana. Sin duda Raúl Sánchez y Victor Alonso demostraron tener una gran velocidad, llamando la atención de los expertos en reiteradas ocasiones gracias a sus habilidades, depurada técnica y selección de trazadas. Sea cual sea el resultado final, esta ha sido una experiencia inolvidable para ambos, que han disfrutado de cada segundo y de una relación muy próxima con auténticas referencias de este deporte.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Roger Rovira

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.