Rodibook 2019: Pirineo en estado puro

RodiBook calienta motores abriendo inscripciones

Las inscripciones de la RodiBook se abrirán el 10 de julio a las 23:45h y la prueba Off Road se celebrará el 4 y 5 de septiembre. Rodibook Off Road Only Trail/Scrambler cuenta de una ruta de 350 kilómetros siendo el 70% por pista.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RodiBook
Publicado el 08/07/2020
Rodibook 2019: Pirineo en estado puro

La Covid-19 ha mantenido en vilo a la organización del evento, pero finalmente todo parece indicar que la RodiBook 2020 se celebrará, y por todo lo alto. Desde su primera edición en 2013, la RodiBook 2020 se ha convertido en una de las rutas más célebres y con más participación en nuestro país, y este año, los más bellos paisajes de los Pirineos catalán, aragonés y francés marcaran una vez más este gran evento no competitivo.

El recorrido que ha nosotros nos atañe, el Rodibook Off Road Only Trail/Scrambler cuenta de una ruta de 300 a 350 kilómetros por pista abiertas al tráfico, alternando algunos tramos de carreteras. Para que os hagáis un idea, la ruta transcurrirá un 70% por pistas de tierra y un 30% por carretera. Para vuestra seguridad es obligatorio llevar ruedas con tacos -no están permitidas ruedas mixtas-, y la organización aconseja que hagáis la inscripción en grupos mínimo de 2 personas y máximo 8 personas, para ir juntos, cada uno con su caja de roadbook.

RodiBook

En el caso de que nunca has usado un roadbook, no te preocupes. Habrá cursos de formación durante todo el viernes, solo deberás infórmate en las verificaciones. Y es que para disfrutar por completo de la experiencia, la navegación es muy importante. Es fundamental que cada participante lleve su caja de roadbook y que cada participante siga su propia lectura de las indicaciones del rollo de papel. Aunque parece complicada al principio, RodiBook quiere acercarnos a la navegación que se utiliza en los raids, como el Dakar, y vivir una auténtica aventura que a fin de cuentas es la filosofía del organizador.

Ten en cuenta que la ruta está limitada a 200 motos, por lo que no puedes dormirte en los laureles ya que esta ruta está muy solicitada, acuerdate de inscribirte el día de apertura de inscripciones.

El Briefing para el Rodibook Off Road Only Trail/Scrambler será el viernes 4 de septiembre a las 21:00 h  y el primer participante saldrá a las 8:30 h. No olvides que la inscripción incluye importantes descuentos en hoteles, comida y cena típica, servicio de neumáticos, obsequios a los participantes y un carné de paso por los controles, además del diploma si el participante logra certificar todos los puntos de control. Puedes encontrar toda la información del evento en su página web oficial. ¡Corre o te quedarás sin tu plaza!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RodiBook

Publicado el 08/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!