RodiBook Offroad

RodiBook Offroad 2019: ¡Hoy se abren las inscripciones!

Hoy viernes 14 de junio a las 23:45h se abre el plazo de inscripción al RodiBook Offroad 2019 que se celebrará en los Pirineos los días 30 y 31 de agosto. No te despistes ¡Las plazas están limitadas a 100 motos!

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM, FotoTour
Publicado el 14/06/2019
RodiBook Offroad

Hoy es el día en el que te tienes que poner la alarma: las inscripciones al RodiBook Offroad 2019 se abren esta noche ¡y van a volar!

Hoy viernes 14 de junio a las 23:45 horas se abre el plazo de inscripción a la primera edición del RodiBook Offroad "only trail/scrambler", la versión del RodiBook que recorrerá los Pirineos pos pistas los próximos días 30 y 31 de agosto y en la que podrás demostrar tus dotes de orientación y navegación siguiendo únicamente las indicaciones de un roadbook, como si de un raid se tratase.

La ruta constará de un trazado de entre 300 y 350 km, del que un 70% será offroad y un 30% onroad. No tiene carácter competitivo, por lo que podrás centrarte en disfrutar de los espectaculares paisajes que te bridarán los Pirineos. Además, la organización estima un tiempo de entre 8 y 10 horas para completar el trayecto y en pista la velocidad no deberá superar los 30 km/h. El viernes 30, durante las verificaciones, la organización te entregará un roadbook con las indicaciones de la ruta, y hasta ese momento su recorrido habrá sido secreto.

El RodiBook Offroad está limitado a 100 motos, por lo que las plazas se agotarán rápido. Puedes inscribirte aquí a partir de las 23:45h del viernes 14. En él podrá participar cualquier tipo de moto trail o moto scrambler, independientemente de su peso, cilindrada o potencia, pero no están permitidas las motos de enduro, así como tampoco lo están los quads. 

Y ojo a esto: La inscripción será gratis para las 20 primeras KTM y 10 primeras Husqvarna en apuntarse.

RodiBook Offroad

Uso obligatorio de neumáticos de tacos

Sabiendo cómo son los Pirineos y cómo pueden cambiar las condiciones climatológicas en cuestión de minutos, en el RodiBook Offroad 2019 será obligatorio el uso de neumáticos de tacos, de modo que los mixtos estarán prohibidos. 

Pero tranquilo, la organización lo tendrá todo preparado. Podrás llegar hasta Vielha con tus ruedas normales y montar allí las de tacos. Una vez finalizada la prueba las podrás desmontar y te las enviarán a casa. Existe una lista de modelos de neumáticos permitidos, aunque siempre puedes consultar con ellos en caso de querer utilizar otros diferentes. Puedes reservar tus neumáticos por email en [email protected] o llamando al teléfono 973 243 712.

Además, también es obligatorio que todos los participantes cuenten con una caja de roadbook. Puede ser eléctrica o manual, pero no habrá ningún track para dispositivos GPS, solo las indicaciones en papel.

RodiBook Offroad

Qué incluye la inscripción en el Rodibook Offroad 2019

  • Descuento especial en los hoteles recomendados
  • Comida y cena típica de montaña el sábado 31 de agosto
  • Servicio de neumáticos in situ
  • La sudadera oficial
  • La hoja de ruta para tu caja de roadbook en formato rollo
  • Un dorsal adhesivo para tu moto
  • Un carnet de verificaciones técnicas y administrativas y etiqueta de controles de paso

Si necesitas ampliar información puedes recurrir a la completa web del RodiBook Offroad, pero no te lo pienses mucho ¡Porque las plazas son limitadas! 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM, FotoTour

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.