Romain Febvre y Clement Desalle

Romain Febvre y Clement Desalle listos para presentar batalla

El pilotos del Monster Energy Kawasaki están totalmente preparados para hacer frente a los favoritos en Kegums, el próximo 9 de agosto. Ambos pilotos ya saben lo que es ganar en el circuito letón.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Kawasaki Racing
Publicado el 20/07/2020
Romain Febvre y Clement Desalle

Los pilotos Monster Energy Kawasaki, Romain Febvre y Clement Desalle, se dirigirán al circuito de Kegums (Letonia) con la confianza por las nubes. Mientras que todo el mundo está mirando a los pilotos del Red Bull KTM, Jeffery Herlings y Antonio Cairoli, y al piloto del Team HRC, Tim Gajser, los dos pilotos de las máquinas verdes poseen buenos registros en Letonia y querrán seguir con su buen hacer en Kegums.

Febvre, campeón del mundo de MXGP en 2015, terminó segundo el año pasado con los mismos puntos con el ganador del GP, Gajser, y ha estado constantemente entre los tres primeros en la arena blanca de Letonia. El francés también ha ganado carreras en Kegums en 2015 y 2016 en su camino hacia el podio. En cuanto a Desalle, el veterano belga ganó el GP de Letonia en 2010 y, de hecho, ganó su primera carrera en el Gran Premio de Kegums en 2009, quedando 1-5 para el segundo puesto de la general, por detrás de Cairoli.

Para Febvre, los cuatro meses de encierro le han ayudado a recuperarse de una grave lesión de rodilla y ahora está al 100% y listo para luchar contra los grandes de la clase MXGP y conseguir finalmente una victoria en el GP de Kegums.

Clement Desalle

"Lo estoy haciendo bien", dijo Febvre. "Me estaba recuperando de mi rodilla y obviamente no pude correr los dos primeros GP por eso. Estaba decepcionado, pero ahora estoy al 100% en forma y corriendo a tiempo completo. Vamos a competir en tres semanas, sólo queremos correr. Será diferente, pero tenemos que adaptarnos. Tres carreras seguidas en la misma pista es bueno, no tenemos que movernos y tal vez incluso corramos entre las tres carreras. Es sólo el formato de un día, por lo que debería ser posible (los tres GPs seguidos)".

Con un 7-1 en Kegums en 2019 no fue suficiente para vencer a Gajser en la general, pero él sabe que con la preparación adecuada, puede luchar con gente como Gajser, Herlings y Cairoli cuando reiniciemos la temporada de GP.

"El año pasado no logré la victoria", dijo Febvre. "Tenía los mismos puntos que Gajser, y me gusta Letonia. Cuando no estás corriendo la gente se olvida de ti, pero a mí no me importa. Sólo quiero ir a competir con la nueva moto y ver qué puedo hacer. El campeonato será difícil para mí, porque me perdí las dos primeras carreras, y tengo que darlo todo ahora y ganar algunas mangas y GG.PP.

En cuanto a Desalle, le gustó el aspecto del calendario de MXGP cuando salió la semana pasada, y disfrutará volviendo a las carreras con todos los cambios que el calendario trae en diferentes formatos.

"En realidad", dijo Desalle. "Es un buen calendario; hicieron un buen trabajo y no es fácil con esta situación. Ahora que este calendario ha salido a la luz, es genial para mí poder entrenar más y sé para lo que estoy trabajando y necesito estar preparado para este nuevo formato. Es difícil para mí (tomarme un tiempo libre por el coronavirus). Siempre digo que estoy acostumbrado a vivir con adrenalina y de repente ya no existe y eso no es fácil. Empecé bien la temporada, algunos puntos negativos en los que trabajé. Necesito mejorar mis comienzos. Tuve una buena sensación con mi pilotaje, y me sentí satisfecho. Si puedo tener buenas salidas, puedo hacerlo bien. Tengo confianza y estoy trabajando en esas cosas".

Así que, mantén los ojos abiertos a las máquinas verdes de Febvre y Desalle mientras regresan a Kegums, ambos disfrutan y han tenido éxito. Sin duda, los dos pilotos de Monster Energy Kawasaki querrán volver a la competición con victorias en carreras, GP y muchos puntos de campeonato.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Kawasaki Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.