Romaniacs 2019: Alfredo Gómez toma el mando

Ayer ya avisó de sus intenciones y hoy las ha confirmado. Alfredo se imponía en el segundo día de carrera de la Red Bull Romaniacs y se instalaba en la primera posición de la clasificación general de la quinta prueba del WESS. El de Husqvarna se enzarzaba en un apasionante y apretado duelo con su compañero de marca Graham Jarvis y con el alemán de KTM Manuel Lettenbichler, que acababa tercero.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 01/08/2019

Este segundo día de carrera ha enfrentado a los pilotos a la etapa más larga de la prueba. Los “Gold Class” completaron 151 kilómetros de un recorrido con todo tipo de dificultades, desde ascensos rocosos por la mañana a trialeras y tramos rápidos con hierba por la tarde. Los primeros 100 kilómetros, sobre todo, han supuesto una tortura física y mental para los participantes ya que se han corrido antes de la primera parada.

Wade Young deja la carrera

Jarvis se empleaba a fondo desde las 6.30 de la mañana y justo detrás le seguía el hombre de Sherco Factory Racing’s, el sudafricano Wade Young. Pero en el primer ascenso el ganador de 2018 ha sufrido una avería técnica que le ha obligado a volver hasta la línea de salida para llevar a cabo una seria reparación en su caja de cambios. A pesar de perder casi una hora Youn ha vuelto bravamente a la carrera pero ha tenido que retirarse poco después y decir adiós a la esperanza de renovar su corona.

Por su parte Jarvis seguía apretando y se mantenía en cabeza hasta la primera parada. Detrás ya llevaba a un Gómez cada vez más cómodo y que ya había dado cuenta de Lettenbichler... y quería más. Tras la parada el español ha ido a la carga, atrapando y sobrepasando a Jarvis y adquiriendo no solamente la primera posición sino algo mucho más importante: el control de la carrera. Jarvis admitía la superioridad en la jornada de Alfredo y se conformaba con una segunda posición que vale su peso en oro cuando aún queda tanta prueba por delante. Lettenbichler acababa tercero.
Detrás de este trío se clasificaba el hombre de la Sherco Factory Racing’s, nuestro compatriota Mario Roman, seguido de Jonny Walker y su Red Bull KTM Factory y el polaco Taddy Blazusiak
Billy Bolt (Husqvarna) era séptimo y David Cyprian (KTM) octavo.
Otro español, Josep Garcia (KTM) brillaba en la Classic Enduro -su gran especialidad- y se colocaba noveno mientras que Pol Tarrés completaba el Top Ten.

Wade

Duelos apretados en todas las categorías

En la Silver Class también destacaba otro español, Josu Artola el cual continua firme asegurándose una segunda victoria. Le seguía Josef Westgarth, Alberto Aramburu y Sam Winterburn. Respecto a la categoría de bronce, el francés Jean Michel Vigand se imponía como claro vencedor y le permitía pasar a controlar la prueba, con Marcin Welglarz y el americano Eric Slominski pisándole los talones. La “Iron Class” fue dominada por el ruso Vadim Tagirov y la alemana Anna Schmolz en segunda posición y el mexicano Eduardo Martinez finalizó la etapa tercero.

Alfredo Gomez: “Hoy he sacado el instinto de caza para poder atrapar a los chicos de delante. ¡¡¡Son duros!!! He conseguido una buena posición y hoy realmente he disfrutado encima de la moto. Después de la parada técnica tenía un poco de miedo de pasarme de velocidad en las partes con hierba... pero al final ha sido un día estupendo y espero mantener esta posición al menos un par de días más”.

Josep Garcia:“Me siento realmente contento de estar en la línea de llegada una vez más. Hoy ha sido un día realmente duro, con algo de lluvia en algunas partes de la montaña y zonas muy resbaladizas que te exigían al máximo. Tengo la esperanza de que estos dos días el tiempo sea bueno y al menos no llueva. La carrera de ayer me gustó porque era de un ritmo constante pero la de hoy ha sido más divertida porque era de empujar y tirar todo el rato. Siento un progreso constante y no se, realmente, qué puede pasar estos días que faltan”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.