Tim Gajser

Se prevé un fin de semana crucial en el MXGP de Finlandia

Con solo tres rondas para que concluya el Mundial de Motocross 2022, Tim Gajser tiene la oportunidad de asegurar su quinto título mundial en el MXGP de Finlandia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 11/08/2022
Tim Gajser

El MXGP de Finlandia volverá al querido circuito de Hyvinkää, que acogió su primer Gran Premio en 1965, ganado por la leyenda Torsten Hallman. Desde entonces, el trazado finlandés ha albergado un total de 23 GP, siendo el más reciente, que tuvo lugar en 2014, ganado por Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, del Red Bull KTM Factory Racing.

Tim Gajser (Team HRC) llegará a la decimosexta prueba de la serie a un paso de su quinto título mundial. Aunque todavía no está hecho, para asegurarse la corona en la primera manga, Gajser tendría que acabar primero y Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) fuera de los cinco primeros; pero de cualquier manera, Gajser necesita sumar al menos 35 puntos para salir del Gran Premio de Finlandia como Campeón del Mundo de 2022.

Maxime Renaux

Y Seewer no lo va a poner fácil, ya que sigue acumulando victoria tras victoria, la última de ellas en el MXGP de Suecia, donde consiguió su tercera victoria general de la temporada. No es ningún secreto que el suizo está teniendo una de sus temporadas más exitosas desde que subió a la categoría MXGP, y aunque la posibilidad del título puede estar fuera de su alcance, eso no significa que no pueda seguir luchando por las victorias en las carreras y por el escalón más alto del podio, lo que sin duda puede esperarse de nuevo este fin de semana.

Recordando la última vez que visitamos Hyvinkää, Gajser terminó en el cajón junto a Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing), que fue el ganador, y Jordi Tixier (JT911 Racing Team) que ocupó el tercer escalón.

Otros pilotos a los que hay que prestar atención este fin de semana son Glenn Coldenhoff y Maxime Renaux, del Monster Energy Yamaha Factory Racing, que junto a Seewer dieron al equipo un sorprendente resultado de 1-2-3 en la primera manga en Uddevalla. Seewer venció en la segunda carrera, después de que Renaux ganara la primera, mientras que Coldenhoff completó el podio para terminar tercero en la general. Mientras que Seewer y Coldenhoff tratarán de seguir con su éxito en el podio, Renaux espera recuperarse después de sufrir una gran caída en la segunda manga de MXGP.

Mitch Evans (Team HRC) también ha dado la vuelta a la tortilla en Suecia tras su triunfo en la manga clasificatoria y su impresionante actuación en la primera carrera, en la que luchó desde la última posición hasta la décima, y luego un sólido cuarto puesto en la segunda. Será interesante ver si puede llevar esta intensidad a Finlandia y posiblemente subir al podio por primera vez desde su gran lesión en la muñeca.

Valentin Guillod (equipo iXS Hostettler MXGP) fue otro de los pilotos que destacó en la ronda anterior tras un resultado de 9-12 que le situó en la décima posición de la general. Guillod se llevó el Fox Holeshot en la primera carrera y estuvo entre los cinco primeros durante la mayor parte de la misma, antes de que un error en las últimas etapas le hiciera perder algunas posiciones vitales. No obstante, es de esperar que esto suponga una inyección de confianza para Guillod, al que podríamos ver dentro del top 10 con más regularidad a medida que vaya terminando la temporada.

Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) estuvo a punto de subir al podio por primera vez desde que regresó de su lesión. Febvre ha estado luchando entre los puestos de cabeza desde su regreso, pero la consistencia es lo que necesitará en los últimos tres GPs para terminar el año en lo más alto mientras comienza su enfoque para el título en 2023.

Los pilotos de Husqvarna Factory Racing, Briand Bogers y Pauls Jonass, buscarán un fin de semana de carrera mucho mejor en Finlandia, ya que Bogers se acerca al sexto puesto del campeonato y está a sólo tres puntos de Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, que hizo su regreso en Suecia. Por su parte, Jonass no tuvo el fin de semana que esperaba en Suecia tras terminar 12º en la general.

Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing), intentará realizar su mejor actuación este fin de semana, ya que se mantiene sólido en la tercera posición de la clasificación del campeonato.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes