SuperEnduro: Billy Bolt domina en la primera cita en Polonia

SuperEnduro: Billy Bolt domina en la primera cita en Polonia

Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) comenzó con buen pie la defensa de su título en el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro con una victoria en la primera ronda de Polonia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Motorcycles
Publicado el 11/12/2022
SuperEnduro: Billy Bolt domina en la primera cita en Polonia

En lo que fue su primer regreso a la competición tras una lesión de cinco meses, Bolt ganó las tres carreras Prestige en Cracovia, además de encabezar la vuelta rápida SuperPole, para un espectacular arranque de temporada.

Al dominar la vuelta rápida de la SuperPole por casi un segundo y medio, Billy se ganó la primera puerta para la manga inaugural Prestige de la noche. A pesar de ser su primera salida competitiva en más de cinco meses, el piloto de la FE 350 no tardó en demostrar que no había perdido ni un ápice de su habilidad en carrera. El piloto de Husqvarna se hizo con el control de la carrera y se hizo con la primera victoria de la noche en Cracovia.

Con el orden de parrilla invertido para la segunda carrera Prestige, Billy optó por una salida constante desde la segunda fila antes de abrirse paso cuidadosamente entre el grupo con una rápida precisión. Con adelantamientos seguros y limpios, se colocó rápidamente en cabeza. Una vez superado el líder, Taddy Blazusiak, aumentó el ritmo a mitad de carrera para distanciarse de sus rivales y conseguir una victoria por un margen de 30 segundos.

SuperEnduro: Billy Bolt domina en la primera cita en Polonia

Al caer la valla de la tercera y última carrera en Cracovia, Billy se propuso conseguir una victoria en la primera ronda, y no defraudó. Aunque se vio un poco encerrado en las primeras curvas de la primera vuelta, el británico mantuvo la calma y la compostura y se colocó segundo. Tras un par de vueltas luchando con el líder Jonny Walker, Bolt no tardó en situar su Husqvarna en cabeza.

Con tres victorias en tres salidas en la primera prueba del campeonato en Polonia, el vigente campeón del mundo ha demostrado estar totalmente recuperado de su lesión para establecerse como el piloto a batir en la nueva temporada de SuperEnduro.

El Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro continúa con la segunda ronda, el GP de Alemania, el 7 de enero de 2023.

Billy Bolt: "Estoy encantado de volver a competir, pero hacer mi regreso con un pleno de victorias y llevándome la SuperPole es el comienzo soñado para el campeonato que había esperado. Han sido cinco meses largos y duros sin correr, pero estoy encantado de volver a subirme a la moto y competir duro de nuevo. Es lo que me gusta hacer. Aunque esta noche ha ido según lo previsto, creo que tengo trabajo por hacer para volver a mi mejor nivel. Quedan un par de semanas para la segunda ronda en Alemania, así que seguiré trabajando duro para ser aún más fuerte allí".

Resultados: Cto del Mundo FIM de SuperEnduro, Ronda 1

Prestige Carrera 1: 1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 vueltas, 7:41.953; 2. Jonny Walker (Beta) 10 vueltas, 7:58.900; 3. Cody Webb (Sherco) 10 vueltas, 8:14.278...

Prestige Carrera 2: 1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 vueltas, 7:25.807; 2. Jonny Walker (Beta) 10 vueltas, 7:55.102; 3. Taddy Blazusiak (GASGAS) 10 vueltas, 8:05.578...

Prestige Carrera 3: 1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 vueltas, 7:19.638; 2. Jonny Walker (Beta) 10 vueltas, 7:41.718; 3. Cody Webb (Sherco) 10 vueltas, 7:49.157...

Clasificación del Campeonato: 1. Billy Bolt (Husqvarna) 63pts; 2. Jonny Walker (Beta) 51pts; 3. Cody Webb (Sherco) 43pts; 4. Taddy Blazusiak (GASGAS) 43pts; 5. Cooper Abbott (Sherco) 31pts...

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Motorcycles