SuperEnduro Cuenca; Joan Pau Segura repite victoria.

El piloto de KTM Joan Pau Segura, consigue de nuevo la victoria en la Copa de España de SuperEnduro aunque con más dificultades que en la anterior cita. Xavier Subirana y Miriam Rivera repiten en Open y Femenino respectivamente, mientras Alonso Trigo vence en Junior y Carolina Benito en Promesas. En una prueba con un aumento de pilotos inscritos que hace albergar esperanzas de cara a su consolidación.

Autor:
Fili
Foto:
Fili
Publicado el 11/07/2017
En un circuito muy técnico, el piloto mallorquín Joan Pau Segura (2-1-3) se ha alzado con la victoria abosoluta en la segunda prueba de la Copa de España de SuperEnduro celebrada ayer noche en la Plaza de Toros de Cuenca ante cerca de 1.000 espectadores que llenaban la mitad del coso conquense. Una prueba que tuvo bastantes momentos memorables en carrera y discordantes entre pilotos y organización debido al diseño del trazado, sinuoso y ratonero que daba pie a las "pillerías" de algunos de los pilotos en cuanto se veían atascados o con compañeros delante de ellos obstaculizándoles el paso. Por suerte imperó la cordura aunque hubo alguno que se fue de Cuenca con un gran malestar.
 
La categoría Élite tuvo tres ganadores diferentes en cada una de las mangas, Xavi León, que casi sin descanso de la Red Bull Romaniacs se presentó en Cuenca con intención de mejorar el segundo puesto conseguido en Ávila y a bien que lo intentó, porque tras ganar la primera manga una reclamación en la segunda, le reportó una sanción de 10 segundos que le hizo bajar del 2º al 4º lugar tras pasar un obstáculo de manera indebida provocando las protestas de Xavi al entender que había habido más pilotos que habían hecho esa maniobra o similares al encontrarse atascados. Posteriormente una caída en la tercera manga le hizo tener que remontar desde el último lugar al 4º en el que acabó la tercera manga. 
 
El segundo clasificado fue José Mª Juán Bernabéu (3-3-1) quien mejoró el tercer lugar conseguido en Ávila y le hace mantener intactas sus opciones al triunfo final. En tercer ocupante del podio fue el Campeón en título, Dani Gibert (5-2-2) aunque si bien no pudo ganar esta vez ninguna manga, Gibert sigue en un proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el Mundial de SuperEnduro y de la que lleva un proceso lento hasta ponerse en forma, aunque no le impidió anotarse de nuevo, la SuperPole.
 
Categoría Open
De nuevo Xavier Subirana, Sherco (1-3) volvió a subir a lo más alto del cajón y a repetir victoria absoluta en esta Copa de España merced a un pilotaje muy técnico sin fallos, ganando como en Ávila la primera manga y controlando a sus rivales en la segunda. El más rápido en los entrenamientos fue Iñaki Gomarín (4-1), pero en esta ocasión no pudo pasar del 3er escalón del podio aún ganando como en Ávila la segunda manga, pero la caída que hubo delante de él a la salida de la primera manga le retrasó en exceso, dejando el camino libre a Miguel Rodríguez (2-2) para ocupar puestos de podio por primera vez en la temporada.
 
Categoría Femenina
Las mismas tres chicas se presentaban en Cuenca y ante la escasez de más participantes, volvieron a estar encuadradas en la categoría OPEN, donde Miram Rivera (1-1), Aída Castro (2-2) y Sandra Polo (3-3) volvieron a calcar los resultados conseguidos en Ávila mientras luchaban contra los chicos y los elementos.
 
Categoría Junior
Mangas muy duras entre los pilotos junior, con caídas, algunas espectaculares como la que protagonizaron en la primera manga Daniel Chozas y Álex Grau al bajar la pirámide antes de entrar en la última vuelta cuando ambos estaban peleando por la segunda posición, aparatosa y dura ya que cayeron desde más de cuatro metros sobre las tablas. Por suerte ninguno sufrió lesiones y ambos disputaron sin problemas la segunda manga.
 
El vencedor en Junior fue Alonso Trigo (1-2) seguido del líder y vencedor de las dos mangas en Ávila, Iván Pueyo (3-1) y de Mario Escobar (2-3).
 
Categoría Promesas
Los pequeños sobre sus motos de 85cc tuvieron que hacer un esfuerzo extra, ya que hacían todo el circuito a excepción de la pirámide lo que les ocasionaba en muchs ocasiones tener que necesitar ayuda o vigilancia para evitar que se cayeran. Esta vez fue Carolina Benito (1-1) quien le ganó la partida a Manuel Gómez (2-2) dejando la clasificación general empatada entre ambos y dejando para la próxima prueba el desempate momentáneo. El tercer clasificado fue de nuevo Hugo Castro (3-3) con Martín Ribes (5-4) y Álex Descalzo (4-5) tras ellos.

La próxima prueba será el 27 de agosto en Huelva.

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.