Podio TDN 2019

TdN 2019: España no perdona en Ibiza

Ibiza ha acogido a los diecinueve países que este fin de semana han participado en el Trial de las Naciones 2019 y los dos equipos españoles han arrasado esta edición.

Autor:
4L
Foto:
HRC / Christian Valeri
Publicado el 29/09/2019
Podio TDN 2019

Toni Bou ha liderado una vez más el equipo español junto a Adam Raga y Jeroni Fajardo. Con solamente 4 puntos de penalización el equipo de España ha dominado las 15 zonas de Ibiza y ha conseguido el título de campeones del Trial de las Naciones 2019, esta ha sido su 26º vez y la 16º que lo hacen de forma consecutiva.

Toni Bou

Toni Bou: “Hoy ha sido una carrera fácil, donde había bastante adherencia en las zonas, y sabíamos que nos costaría marcar diferencias. Finalmente hemos hecho una carrera muy inteligente, muy buena técnicamente. Hemos asegurado dos puntos en cada vuelta en la zona 9 donde era muy fácil penalizar 5 puntos. El resto de zonas hemos hecho pasado limpios así que entre los tres formamos un gran equipo. Correr con ellos siempre es un honor. Felicitar a la organización por la carrera.

Los resultados finales en el Mundial 2019 corroboraban que tanto el equipo masculino como el femenino compuesto por Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia habían echo los deberes y llegaban a las Islas en un estado de forma excepcional.

El sábado, en la qualy Bou y Abellán fueron los mejores así que España ya mostraba sus cartas para ganar en casa. La carrera de hoy les ha salido espectacular a todos dominando casi desde el principio conforme pasaban las zonas.

Éstas han sido espectaculares, en el mejor marco posible de la isla balear y los aficionados han disfrutado viendo a los nuestros pilotar a la perfección.

En la clasificación masculina, España ha subido al primer escalón del pódium seguida de Japón y Francia y en la femenina las nuestras han estado acompañadas en los cajones de honor por Gran Bretaña y Noruega. De esta forma España continúa con su dominio absoluto por equipos en la categoría World y en Women las chicas recuperan la corona que ya se llevaron en 2017 en Baiona (Pontevedra).

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

HRC / Christian Valeri

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…