TdN 2019: España no perdona en Ibiza

Ibiza ha acogido a los diecinueve países que este fin de semana han participado en el Trial de las Naciones 2019 y los dos equipos españoles han arrasado esta edición.

Podio TDN 2019
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
HRC / Christian Valeri

fecha29/09/2019


Toni Bou ha liderado una vez más el equipo español junto a Adam Raga y Jeroni Fajardo. Con solamente 4 puntos de penalización el equipo de España ha dominado las 15 zonas de Ibiza y ha conseguido el título de campeones del Trial de las Naciones 2019, esta ha sido su 26º vez y la 16º que lo hacen de forma consecutiva.

Toni Bou

Toni Bou: “Hoy ha sido una carrera fácil, donde había bastante adherencia en las zonas, y sabíamos que nos costaría marcar diferencias. Finalmente hemos hecho una carrera muy inteligente, muy buena técnicamente. Hemos asegurado dos puntos en cada vuelta en la zona 9 donde era muy fácil penalizar 5 puntos. El resto de zonas hemos hecho pasado limpios así que entre los tres formamos un gran equipo. Correr con ellos siempre es un honor. Felicitar a la organización por la carrera.

Los resultados finales en el Mundial 2019 corroboraban que tanto el equipo masculino como el femenino compuesto por Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia habían echo los deberes y llegaban a las Islas en un estado de forma excepcional.

El sábado, en la qualy Bou y Abellán fueron los mejores así que España ya mostraba sus cartas para ganar en casa. La carrera de hoy les ha salido espectacular a todos dominando casi desde el principio conforme pasaban las zonas.

Éstas han sido espectaculares, en el mejor marco posible de la isla balear y los aficionados han disfrutado viendo a los nuestros pilotar a la perfección.

En la clasificación masculina, España ha subido al primer escalón del pódium seguida de Japón y Francia y en la femenina las nuestras han estado acompañadas en los cajones de honor por Gran Bretaña y Noruega. De esta forma España continúa con su dominio absoluto por equipos en la categoría World y en Women las chicas recuperan la corona que ya se llevaron en 2017 en Baiona (Pontevedra).