Destacados:
Se acerca el MXGP de Uddevalla (Suecia) y Gajser querrá hacer valer si dominio en esta prueba ante el acoso de Jorge Prado y Jeffrey Herlings en las últimas rondas.
De camino a Uddevalla (Suecia) la próxima semana, el campeonato MXGP sigue calentándose, con los tres pilotos de cabeza, Tim Gajser, Jorge Prado y Jeffrey Herlings ganando un Gran Premio en el último mes. Por supuesto, Prado ganó la prueba inaugural en Indonesia (MXGP de West Nusa Tenggara), Gajser se impuso en Loket y Herlings ganó el MXGP de Lombok y Lommel el pasado fin de semana.
Ahora que nos centramos en Suecia, el líder de la serie, Gajser, podría ser uno de los favoritos para añadir Suecia a sus victorias en GP y frenar el ímpetu de su rival, el pentacampeón mundial Herlings y, por supuesto, del defensor del título, Prado.
El hombre de HRC ha ganado en Suecia en dos ocasiones, en 2015 y 2017, y siempre ha demostrado una buena velocidad allí, terminando quinto en 2014, segundo en 2019 y 2022 y un desafortunado décimo el año pasado (después de perderse la mayor parte de la temporada por lesión). En general, Gajser podría muy fácilmente, ser el hombre que se lleve la victoria en Suecia dentro de poco más de una semana.
Para Gajser, la victoria en Loket era muy importante después de perder los dos Grandes Premios en Indonesia y ver cómo se reducía su ventaja de puntos en la serie. El piloto oficial de HRC nunca había ganado en Loket, y lo celebró con una gran actuación con los aficionados eslovenos.
"Ha sido increíble conseguir por fin una victoria aquí en Loket", dijo Gajser. "He tenido algunos buenos momentos aquí, pero nunca he sido capaz de llevarme la victoria, así que esto es simplemente una gran sensación. No tuve la mejor primera carrera, pero trabajamos juntos como equipo para mejorar las cosas de cara a la segunda y enseguida me sentí mucho mejor. Hice una buena salida, presioné al líder y a mitad de carrera me puse en cabeza y controlé el resto de la manga. Muchas gracias a todo el equipo y a todos los aficionados eslovenos, que crean un ambiente increíble y me apoyan durante todo el circuito. Me alegro de haber podido devolvérselo por fin en Loket".
Sin embargo, poco después de ese éxito en Loket, llegó el MXGP de Flandes, en el circuito más duro del mundo, Lommel. La profunda arena belga no fue benévola con el pentacampeón del mundo de motocross. Hasta ahora, era el peor Gran Premio de su temporada, ya que terminó con un 5-4.
"Ha sido difícil encontrar la fluidez aquí este fin de semana y en una pista como ésta, me ha complicado mucho la vida. Al final, un cuarto puesto en la general en un día que no ha sido mi mejor, no está tan mal, así que tengo que ser positivo y centrarme en hacerlo mejor en Suecia la próxima vez. Será un reto totalmente diferente, pero trabajaremos duro para conseguirlo".
Ahora, en Suecia, como ya hemos mencionado, ha tenido éxito y, sin duda, con Prado y Herlings cerrando la brecha de puntos, el hombre de Honda necesita hacer una declaración. Tiene la sensación de que llegará a Uddevalla muy motivado para demostrar a todo el mundo que él es el poseedor de la placa roja.
Relacionados