Destacados:
El piloto de Honda HRC Tim Gajser ganó las dos carreras del MXGP de Trentino. Rubén Fernández se quedó a las puertas del podio.
A pesar de terminar segundo en la carrera clasificatoria del sábado, Gajser sentía que tenía más por dar y tras trabajar con el equipo en algunos cambios con la moto, hombre y máquina estuvieron en perfecta sincronía en las carreras puntuables del GP.
En la primera carrera, tras una buena salida, se colocó en segunda posición muy pronto, y a continuación se dedicó a acechar al líder, esperando el momento oportuno para adelantarle. Ese momento llegó a falta de cinco vueltas, cuando el esloveno se abrió paso en una de las curvas bacheadas. A pesar de la presión, consiguió la victoria, pero también sabía que tendría que repetir esa actuación en la segunda carrera si quería conseguir su sexta victoria en el pintoresco circuito de Pietramurata.
La CRF450R salió disparada, por detrás de su compañero de equipo Fernández, y se colocaron uno y dos en las primeras curvas. Gajser tomó entonces el relevo, sacando una ventaja que el pelotón perseguidor no pudo superar, logrando una cómoda victoria y deleitando a los miles de eslovenos que se desplazaron para animarle en cada vuelta a la “Curva Gajser”. En el podio se han vivido escenas de locura, ya que el #243 ha sumado tres victorias en cinco Grandes Premios, continuando así con su dominante inicio en el Campeonato del Mundo de Motocross 2025.
Alineado en la quinta posición después de un excelente resultado en la calificación de ayer, Fernández estaba lleno de confianza para las motos, y si no fuera por un par de pequeños errores en la primera carrera, fácilmente podría haber acompañado a Gajser en el podio. En general, sin embargo, su velocidad fue excelente y el cuarto puesto en la segunda carrera fue otra señal de que el español está encontrando su forma y cada vez más cerca del nivel que le vio ganar un GP.
Tim Gajser: “Muy contento con cómo ha ido el fin de semana. No ha sido fácil, y ayer no estuve muy bien, pero hoy hemos hecho algunos cambios y realmente ha funcionado. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que han hecho para ayudarme y es fantástico haber conseguido hoy las dos victorias. También me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que han venido a apoyarme y que han hecho de este GP un GP «de casa» para mí. Es muy bonito ver a tantos delante de mí cuando subo al podio y les estoy muy agradecido a cada uno de ellos. Ahora, ¡hacia Suiza para intentar mantener este impulso!”.
Rubén Fernández: “En general tengo que estar contento con cómo ha ido este fin de semana, con el cuarto puesto en la segunda carrera y el quinto en la general. Sentí que mi ritmo fue bueno todo el fin de semana y fue agradable correr primero y segundo con Tim durante un largo periodo de esa segunda carrera. Hubo algunos momentos del fin de semana que me gustaría haber cambiado, pero eso pasa a veces en el motocross. Los aspectos positivos superaron sin duda a esos momentos y estoy ansioso por seguir progresando de cara al próximo fin de semana en Suiza”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados