Tim Gajser gana en el Internazionali d'Italia en Riola Sardo (Italia)

Tim Gajser gana en el Internazionali d'Italia en Riola Sardo (Italia)

HRC demostró su fuerza cuando Tim Gajser ganó la categoría MX1 en el Internazionali d'Italia. Rubén Fernández terminó sexto en la general de MX1 tras un par de quintos puestos.
Tim Gajser gana en el Internazionali d'Italia en Riola Sardo (Italia)
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha06/02/2024


Tanto Gajser como Fernández hicieron una buena salida en la primera carrera, con Gajser presionando al líder y Fernández no muy lejos de él. En la segunda vuelta, el #243 hizo su jugada y se hizo con la primera posición con la esperanza de distanciarse. Sin embargo, en la que es su primera carrera del año, Gajser tuvo que aguantar a Romain Febvre durante toda la carrera antes de cruzar la bandera a cuadros.

Tim Gajser gana en el Internazionali d'Italia en Riola Sardo (Italia)

En la segunda manga, una vez más Gajser se situó en una buena posición al principio, y de nuevo pasó rápidamente a la cabeza en pocas vueltas. Pero esta vez, el piloto de Honda CRF450R fue capaz de distanciarse del grupo perseguidor y se llevó la victoria por casi 30 segundos.

Fernández formó parte de ese grupo en ambas carreras, y se vio envuelto en batallas durante prácticamente toda la carrera, ya que intentaba adelantar o mantener a raya a los pilotos que le rodeaban. Al final tuvo que conformarse con un par de quintos puestos, lo que no deja de ser un buen resultado en una pista que no siempre le ha tratado bien en el pasado.

General MX1

  1. Tim Gajser - Team HRC - 1-1 - 50pts
  2. Maxime Renaux - Monster Energy Yamaha Factory - 3-2 - 42pts
  3. Romain Febvre - Kawasaki Racing Team MXGP - 2-4 - 40pts
  4. Glenn Coldenhoff - Fantic Factory Racing MXGP - 6-3 - 35pts
  5. Jago Geerts - Monster Energy Yamaha Factory - 4-6 - 33pts
  6. Rubén Fernández - Team HRC - 5-5 - 32pts

Clase MX2

En la primera carrera de MX2, tras clasificarse cuarto, Zanchi rodaba 29º en la primera vuelta después de tener problemas en las primeras curvas. Sin embargo, eso no le impidió agachar la cabeza y abrirse paso a toda velocidad. A pesar de estar en medio del tráfico, el piloto del Team HRC ha sido el más rápido en pista durante muchas vueltas y después de firmar su mejor vuelta casi al final de la carrera, ha podido colocarse cuarto. Fue una gran remontada y aún le daba opciones de conseguir un resultado sólido si podía volver a hacer lo mismo en la segunda carrera.

Esta vez, la primera vuelta fue mucho mejor y el #73 se colocó rápidamente en tercera posición. A partir de ahí, acechó a los dos pilotos que le precedían y acabó arrebatándoles la segunda plaza antes de poner su mira en el líder. Sabiendo que la victoria en la carrera le daría también la general, siguió atacando y, a pocas vueltas del final, hizo su jugada y se puso en cabeza. Fue un gran momento para el piloto de 17 años, en su debut con el Team HRC, no sólo alzarse con la victoria en moto, sino también con la general, y la manera perfecta de empezar este renovado programa de la CRF250R.

General MX2

  1. Ferruccio Zanchi - Team HRC - 4-1 - 43pts
  2. Simon Langenfelder - Red Bull GasGas Factory Racing - 1-4 - 43pts
  3. Oriol Oliver - WZ Racing KTM - 3-2 - 42pts
  4. Quentin Prugnieres - F&H Racing Team - 5-3 - 36pts
  5. Hakon Fredriksen - WZ Racing KTM - 6-5 - 31pts

Tim Gajser: “La primera carrera ha sido una auténtica batalla con Romain, sobre todo cuando he notado molestias en los antebrazos, pero he podido aguantar para ganar. La segunda carrera fue mucho más fácil después de adelantar a Glenn por el liderato, y fui capaz de rodar algunas vueltas consistentes y alejarme para ganar. Siempre es agradable conseguir la general y fue impresionante ver a Ferruccio llevarse la victoria también. Ha sido un buen comienzo, pero por supuesto sé que tenemos el campeonato MXGP por delante, así que el objetivo es prepararnos para ello”.

Rubén Fernández: “Pilotar aquí siempre es duro, pero está bien venir y recuperar la sensación de carrera. He tenido algunas buenas batallas y creo que he mejorado en estas condiciones, así que eso es lo principal y algo que puedo aprovechar para cuando empiece la temporada de verdad en marzo. Mantova, el próximo fin de semana, será otro buen test y espero poder estar un poco más cerca de la cabeza. Enhorabuena a Ferro por ganar esta carrera. Sé que ha estado trabajando duro esta pretemporada y estoy impaciente por ver lo que puede hacer en la categoría MX2 en los Grandes Premios”.

Ferruccio Zanchi: “Es increíble conseguir la victoria hoy aquí. No ha sido fácil, ya que me caí en la primera vuelta de la primera carrera y me quedé en última posición, pero seguí empujando y empujando y me alegré mucho de llegar cuarto. Sabía que tenía buena velocidad y cuando me vi en esa posición en la segunda carrera, necesitando ganar para la general, ¡me esforcé al máximo y lo conseguí! Muchas gracias a todo el equipo HRC por todo el trabajo y todo el apoyo. Esta es una gran primera carrera, ¡pero hay más por venir!”