El equipo HRC participará en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer

El equipo HRC participará en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer

El Team HRC participará en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer a partir de la temporada 2024, que comenzará con la prueba local del equipo en Osaka, Japón, los días 16 y 17 de febrero.
El equipo HRC participará en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha02/02/2024


La Copa del Mundo FIM E-Xplorer es una disciplina de endurocross en la que participan exclusivamente motos de motocross eléctricas. Por lo tanto, la serie se convierte en el campo de batalla para la CR ELECTRIC PROTO de Honda, que hizo un excelente debut en la octava ronda del Campeonato de Motocross de Japón a finales del año pasado contra sus homólogas de combustión interna de 450cc.

Compitiendo para el Team HRC a bordo de la CR ELECTRIC PROTO estarán la cuatro veces Campeona Italiana de MX y tres veces Campeona Italiana de Enduro, Francesca Nocera, que correrá junto a sus obligaciones para el Honda Racing RedMoto World Enduro Team en el Campeonato del Mundo de Enduro, y Tosha Schareina.

Tras fichar por el Monster Energy Honda Team el año pasado, su debut en el Rally Dakar como piloto oficial tuvo un comienzo fulgurante con una victoria en el Prólogo. El español, experimentado tanto en motocross como en enduro, será junto a Nocera una pareja fuertemente posicionada para montar un asalto al campeonato.

El equipo HRC participará en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Nocera y Schareina formarán pareja con otros nueve equipos, cada uno de ellos compuesto por un piloto y una piloto según el reglamento de la serie. Como novedad para 2024, hay dos categorías de competición, con las Hyperbikes más grandes (prototipos de máquinas de 7kwh-max que utilizan una distancia entre ejes MX estándar) unidas a una clase GT más ligera, basada en modelos de producción regulares y con un peso inferior a 112kg.

El dúo del equipo HRC competirá con la CR ELECTRIC PROTO en la categoría reina de Hyperbikes a través de una serie de rondas clasificatorias de 10 minutos, tres intensas carreras de 10 minutos y una serie eliminatoria de relevos al sprint para los cuatro mejores equipos cada fin de semana.

Tosha Schareina: "Es increíble, desde el Sonora Rally del año pasado, donde conseguí mi primera moto Honda, la CRF450 Rally, hasta convertirme en piloto oficial para el Dakar, ¡y ahora competir con la CR ELECTRIC PROTO! Conozco bien al equipo y me siento muy cómodo con ellos, trabajamos muy bien juntos. Los retos del E-Xplorer son, por supuesto, muy diferentes, pero estoy deseando adaptarme y subirme a la máquina eléctrica junto a Francesca. La serie es nueva, pero la CR ELECTRIC PROTO ya demostró que era capaz de igualar el rendimiento de las motos de gasolina, así que creo que es un momento emocionante para trabajar con HRC en el desarrollo de una máquina eléctrica tan capaz".

Francesca Nocera: "He ganado varios títulos en el motocross italiano, y recientemente he vuelto al enduro y terminé tercera del mundo el año pasado, así que para mí poder mezclar las dos disciplinas es muy emocionante. Estoy pilotando la Honda CRF en el Campeonato del Mundo de Enduro y la CR ELECTRIC PROTO en el E-Xplorer, así que tendré una muy buena sensación de cómo se comparan estas dos versiones de la máquina, y los mundos eléctrico y de combustión interna, y estoy muy emocionado por empezar a competir. Tenemos un gran equipo de probada eficacia, la moto es claramente fuerte, y Tosha será un gran compañero de equipo, así que me siento confiado en esta nueva aventura".