MXoN 2019

Todo listo para la 74ª edición del MXoN en Mantova (Italia)

¡Vuelve el mayor evento off road de la temporada! Hoy, a las 17h, arranca el Motocross de las Naciones en Italia. José A. Butrón, Yago Martínez y Ander Valentín serán nuestros candidatos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 24/09/2021
MXoN 2019

El año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, los aficionados al motocross de todo el mundo se vieron privados de la legendaria carrera, pero este fin de semana será un fin de semana para celebrar, ya que 33 naciones enviarán a sus tres mejores pilotos a Mantova, donde lucharán por el orgullo y la gloria, con la esperanza de llevarse a casa el codiciado Trofeo Chamberlain.

Mantova, situada en el norte de Italia, es una versión moderna de un circuito de arena, con una serie de saltos artificiales, mientras que la arena se asienta sobre una base dura, lo que hace que esta pista sea diferente a otros circuitos de arena.

Aunque Mantova ha acogido el Campeonato del Mundo de Motocross FIM desde principios de los años 90, esta será la primera vez que la sede italiana tendrá el honor de celebrar el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones.

MXoN 2019

El equipo holandés llega a Mantova como defensor del título tras su primera victoria en Assen en 2019. Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing), Glenn Coldenhoff (Monster Energy Yamaha Factory Racing) y Roan Van De Moosdijk (F&H Kawasaki Racing) lucharán por sumar una segunda victoria para su país. Herlings se encuentra en un gran momento de forma, ya que actualmente lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de MXGP, mientras que Coldenhoff se ha adaptado bien a su nuevo equipo y cuenta con muchas victorias individuales en el certamen, lo que sin duda le servirá de ayuda para este año también. Para Van De Moosdijk, éste será su primer Motocross de las Naciones, y el joven está dispuesto a hacer un buen papel para el equipo.

Los Países Bajos son uno de los favoritos, pero otro equipo que intentará llevarse el Trofeo Chamberlain es la escuadra de Italia. El equipo, formado por Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), Mattia Guadagnini y Alessandro Lupino (MRT Racing Team KTM) es una de las alineaciones más fuertes del evento. A pesar de una fuerte caída durante el MXGP de Cerdeña, el 9 veces campeón del mundo estará presente en las carreras de este fin de semana para representar a su nación con la esperanza de añadir otra victoria muy importante a sus ya impresionantes estadísticas, ya que Cairoli aún no ha ganado un Monster Energy FIM MXoN con el equipo italiano. Guadagnini, que está luchando por el título mundial de MX2, y Lupino, que ha obtenido unos resultados increíbles en MXGP esta temporada, completan a la perfección el equipo que tiene una oportunidad real de ir a por el oro este año.

España, por su parte, contará con los servicios de José Antonio Butrón, Ander Valentín y Yago Martínez. Los dos primeros cuentan con gran experiencia internacional y les avalan sus resultados esta temporada. El de Chiclana cuenta con nueve participaciones en el MXoN, mientras que el piloto navarro ha participado en dos ocasiones. Por su parte, Yago Martínez debutará en esta prestigiosa competición tras realizar unas buenas actuaciones en el Europeo de 250.

Un total de 33 equipos participarán en la 74ª edición de la carrera, que será más intensa que nunca. Hay un programa completo de eventos, incluida la presentación de los equipos que se retransmitirá en directo a las 17:00 (CEST) en www.MXGP-TV.com y en el canal de YouTube de MXGP. Mientras tanto, el sábado se disputarán las carreras de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 65 y 85, así como las tradicionales series clasificatorias y la flamante primera sesión del eMotocross Junior, mientras que el domingo se verá la acción de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 125, seguida de la segunda manga de la categoría de eMotocross Junior y, por supuesto, las carreras principales de MXoN que determinarán el resultado de la 74ª edición del Motocross de las Nationes.

No te pierdas la acción, aún puedes comprar las entradas AQUÍ o si no puedes asistir a las carreras, la cobertura en directo de las carreras estará disponible en www.MXGP-TV.com

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!