Eli Tomac

Tomac hace historia con su sexta victoria en el SX de Daytona

El piloto de Yamaha Eli Tomac consiguió su sexta victoria en el SX de Daytona a bordo de su YZ450F, batiendo un récord, ante un público que agotó las entradas en el Daytona International Speedway.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 07/03/2022
Eli Tomac

Tomac y el equipo trabajaron durante todo el día para la puesta a punto de su Yamaha para otro desafiante circuito de supercross, el Daytona International Speedway. Se clasificó quinto y terminó cuarto en su carrera eliminatoria. En la prueba principal, el líder de la provisional tuvo una gran salida y estuvo luchando por los primeros puestos, pero el caos de la primera vuelta hizo que hubiera un importante baile de posiciones en el grupo de cabeza.

Tomac salió airoso del desorden y se situó en tercera posición con los ojos puestos en cerrar la brecha con el segundo. Lo consiguió en la séptima vuelta y dio caza al líder. Fue una batalla emocionante con el actual campeón de 450SX, Cooper Webb, y cuando el reloj empezó a correr, Tomac reclamó el liderato y se alejó en las últimas vueltas con un margen de 5,2 segundos respecto al piloto de KTM.

Eli Tomac

Su sexta victoria en la 52ª edición del Supercross de Daytona hizo historia al batir el récord de Ricky Carmichael y convirtió a Tomac en el piloto con más victorias en el emblemático circuito. También supuso su cuarta victoria de 2022 y amplió su ventaja en la lucha por el título a 18 puntos, mientras la serie se dirige a la segunda mitad de la temporada de 17 rondas.

El AMA SX se dirige a Detroit, Michigan, para la décima ronda del Monster Energy AMA Supercross en el Ford Field el sábado 12 de marzo.

Eli Tomac: "Es increíble conseguir la sexta victoria, ¡y era todo lo que deseaba! Aunque Fue un día difícil. Me costó un poco la pista al principio del día, pero una vez que se encendieron las luces, fue como si hubiera pulsado un interruptor, y se puso en marcha el juego. Cooper (Webb) y yo hemos ido de la mano durante la mayor parte de la carrera. Íbamos de un lado a otro en las diferentes partes de la pista para ser el mejor, y pude aprovechar que él estaba atascado detrás de un tipo y hacer el movimiento decisivo. Fue una noche genial para nosotros".

2022 Monster Energy AMA Supercross Daytona. Resultados

2022 Monster Energy AMA Supercross 450SX. Clasificación provisional

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing