Tomac reina en el AMA SX con su séptima victoria en el Daytona Supecross

Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, sigue aumentando su legado, tanto en el Campeonato Monster Energy AMA Supercross como en el Daytona International Speedway.

Tomac reina en el AMA SX con su séptima victoria en el Daytona Supecross
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing

fecha06/03/2023


Tomac anotó su séptima victoria la noche del sábado en el icónico circuito de Daytona Beach, Florida. Fue otra batalla épica entre los rivales del campeonato 450SX, con Tomac anotando su quinta victoria de la temporada y reforzando su liderato en los puntos de la provisional de la serie.

Aunque Tomac no estaba en su zona de confort durante el día, tuvo un buen resultado en la calificación con un cuarto lugar. Una vez que la carrera se puso en marcha, el vigente campeón de 450SX salió a por todas con la victoria en la heat race. En la prueba principal, se hizo con la holeshot, y aunque se vio relegado a la segunda posición por detrás de su rival por el título, Cooper Webb, recuperó el liderato hacia el ecuador de la carrera.

Tomac mantuvo la calma bajo presión y consiguió su séptima victoria en el Daytona International Speedway. La victoria no sólo batió el récord que estableció el año pasado de victorias en el Supercross de Daytona, sino que también empató a la leyenda de la NASCAR Richard Petty en victorias totales en el circuito. La 49ª victoria de Tomac en la categoría reina del Supercross también le acerca a James Stewart, segundo en la lista de todos los tiempos con 50 victorias.

Tomac reina en el AMA SX con su séptima victoria en el Daytona Supecross

El equipo Monster Energy Yamaha Star Racing se dirige a Indianápolis, Indiana, el sábado 11 de marzo, para la novena ronda del Campeonato Monster Energy AMA Supercross y el Campeonato del Mundo de SuperMotocross en el Lucas Oil Stadium.

Eli Tomac: "Ha sido una excelente noche de carreras para nosotros. Daytona es literalmente como mi casa. Cada vez que se encienden las luces aquí, básicamente me convierto en uno con la pista. Volvimos a luchar con Cooper (Webb) en la carrera principal. Muchas de las líneas fueron cambiando a lo largo de la carrera. Luego, en un momento dado, incluso hicimos contacto y, finalmente, me puse en cabeza y me sentí muy bien en la moto. Este fue uno de los mejores momentos que he sentido en una carrera de motos, así que fue increíble. Es una locura estar empatado con el campeón de NASCAR, Richard Petty, con siete victorias aquí. Es algo genial, y estoy agradecido por todo".