Destacados:
Toni Bou ha logrado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Trial 2018 en la prueba disputada en Francia. El piloto de Montesa logró superar a Jeroni Fajardo que se consolida con el número 2 del Mundial y a Jaime Busto.
Toni Bou tiene ya cogida la línea de las victorias de la temporada 2018 de trial en zona natural. Nuevamenten en Francia logró una victoria, disputada eso sí por el tandem Gas Gas compuesto por Jeroni Fajardo y por Jaime Busto, que ocuparon el resto de las plazas de podio. El Trial de Francia, que se disputó en Saint-Étienne-de-Tinée, una bellísima localidad con una altitud de 1.700 metros que puso a prueba las mecánicas y a los pilotos.
A Toni Bou las cosas no le resultaron tan sencillas como parece en Francia. "Ha sido una carrera muy dura, íbamos con mucha presión. Nos ha costado ir cómodos ya que hemos luchado mucho y hemos dado el máximo con la puesta a punto que teníamos. Ha sido una carrera con altura con lo que había una dificultad extra que gracias a vivir y entrenar en Andorra, cada vez lo gestionamos mejor. Esta es una victoria muy importante para el Campeonato".
A Toni Bou este año le están apretando bien los hombres del equipo Gas Gas, la gran novedad de la temporada que han logrado desplazar, una vez más, a un piloto de excelente rendimiento como Adam Raga fuera del podio. El de TRRS fue cuarto. Jeroni Fajardo fue segundo a pesar de salir todavía con las secuelas de una lesión que se produjo en el transcurso del Campeonato de España de Trial.
Jeroni Fajardo comentaba al término de la carrera: "Hoy ha sido un muy buen día para nosotros. Hemos terminado en segunda posición, después de sufrir estas últimas semanas tras la lesión en el Campeonato de España. Hemos trabajado mucho con el médico y el fisioterapeuta para poder llegar a esta cita en las mejores condiciones y me he encontrado muy bien durante el fin de semana. Eso me ha permitido pilotar con confianza y poco a poco las cosas nos han salido bien. Estoy muy contento porque hemos optado a la victoria en todo momento y hemos estado presionando, hasta terminar segundos, que es un muy buen resultado".
Con la tercera posición, Jaime Busto también salía contento de su actuación en Francia. "El fin de semana ha sido positivo. Nos vamos de Francia con un tercer puesto y bastante contentos. Hoy nos ha ido bastante bien, aunque no hemos comenzado de la mejor manera posible porque he sumado un 5 en la zona 2, que era muy fácil. Pero he logrado recuperarlo y las sensaciones han sido buenas. Hemos luchado con Adam [Raga] y hemos conseguido superarlo por dos puntos. También quiero felicitar a Jeroni [Fajardo] que ha hecho una muy buena carrera después de su lesión. Esperamos que la semana que viene nos vaya aún mejor".
Como novedad en el Campeonato del Mundo de Trial de Francia destacó la prueba para motos de trial elécricas, cuya victoria correspondió al veterano Kenichi Kuroyama con la Yamaha TY-E. El piloto japonés logró desbancar en esta ocasión a la campeona del mundo Gas Gas TXE que estuvo pilotada por el no menos vegerano Loris Gubian. Tercero fue Christophe Bruand con una Electric Motion.
Relacionados