Toni Bou

TrialGP: ¿Quién reinará en España?

Los mejores pilotos del planeta se dirigen a Pobladura de las Regueras este fin de semana para el TrialGP de España, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial 2020.

Autor:
EnduroPro
Foto:
TrialGP / HRC
Publicado el 09/09/2020
Toni Bou

Con cinco clases en liza, la acción será intensa y rápida en la sede del noroeste del país que regresa al calendario del Campeonato del Mundo después de una ausencia de siete años. Los pilotos pueden esperar imponentes rocas y subidas y bajadas tremendamente empinadas que pondrán a prueba tanto el coraje como el compromiso durante los dos días puntuables.

Liderando en la clase reina de TrialGP, el actual campeón Toni Bou (Repsol Honda) sufrió su primera derrota en más de dos años al caer hasta el tercer puesto en la segunda jornada del TrialGP de Francia. Sin embargo, todavía mantiene una ligera ventaja de un punto sobre Jaime Busto (Vértigo) y a dos de su viejo rival Adam Raga (TRRS), cuya victoria del domingo en la estación de esquí de Isola 2000 fue la primera en tres años.

Adam Raga

De los seis primeros clasificados actuales, solo Casales aún no ha saboreado la victoria al más alto nivel, pero el joven de 25 años no es un desconocido en el podio y espera aprovechar la lesión en el antebrazo de Bou para debutar en lo más alto del podio. “En Francia sufrí bastante del antebrazo y lo pasé muy mal”, dijo Toni Bou. “Estos días estamos intentando recuperarnos físicamente para poder estar en las mejores condiciones posibles en Pobladura, aunque según el fisio, el dolor viene de una antigua lesión en la espalda. El hecho de que el campeonato tenga tres carreras seguidas, casi sin poder recuperarse entre una y otra, no ayuda mucho a que llegue al 100%”.

La británica Emma Bristow (Sherco) ha dominado la clase TrialGP Women durante los últimos seis años y una doble victoria en el TrialGP de Francia le permite dirigirse a España con una ventaja de seis puntos sobre la española Berta Abellan (Vértigo), que fue su principal rival en la primera ronda. Sandra Gómez (TRRS) completó el podio en ambos días en Isola 2000, pero ya está a 10 puntos por detrás de Bristow.

La clase Trial2 estuvo de lo más entretenida en Francia con el italiano Matteo Grattarola (Beta) y el héroe local Alexandre Ferrer (TRRS) intercambiando victorias en los dos días de competición, con la victoria de Ferrer en el segundo día sólo por un tie-break. Pablo Suárez (Montesa) es tercero por delante del noruego Sondre Haga (TRRS) y el británico Toby Martyn (TRRS), pero el trío ya está muy por debajo de los dos primeros.

En el Trial2 Women, las italianas Andrea Rabino (Beta) y Naomi Monnier (Beta) intercambiaron victorias y segundos puestos en Francia, y como resultado ambas llegan a España empatadas en la provisional del campeonato. La piloto francesa Lenna Volpe (TRRS) obtuvo un par de terceros lugares para terminar el fin de semana con cuatro puntos de ventaja sobre la británica Alicia Robinson (Beta).

Por último, en la clase Trial125 es donde tenemos a las estrellas del mañana y nadie brilló tanto como que Pau Martínez (Vértigo) en Isola 2000. El adolescente español dominó ambos días de competición en los Alpes y como resultado mantiene una ventaja de 10 puntos sobre su compatriota Alex Canales (TRRS) y el francés Leo Guiraud (Beta).

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

TrialGP / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.