Josep García
Triplete para KTM en la cuarta prueba del nacional de enduro en Infiesto

Josep García, Enric Francisco y Jaume Betriu lograron la victoria en sus respectivas categorías en Infiesto (Oviedo), cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro

Autor:
4L
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 10/06/2019
Josep García

Victoria sin paliativos de Josep García en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro disputada este fin de semana en Infiesto. Tras doctorarse como uno de los grandes especialistas del momento sobre hierba en la pasada edición de la Trèfle Lozérien, el piloto de KTM ofreció una nueva lección en tierras asturianas.

Jaume Betriu

El piloto de Súria se impuso en el Supertest del sábado y dominó de principio a fin la jornada del domingo, marcada por la lluvia y el barro. Unas duras condiciones de falta de adherencia donde García no dio opción, logrando una aplastante victoria con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo mejor tiempo del día.

Un tercer doblete de la temporada que permite al joven piloto catalán acercarse a los actuales líderes de ambas categorías, ahora a sólo 2 puntos de Enric Francisco en la Scratch y a 6 puntos de Kirian Mirabet en E1, después de que el de KTM se perdiera el Enduro de Espluga de Francolí al coincidir con la Trèfle Lozerien.

Por su parte, sus compañeros de equipo, Jaume Betriu y Enric Francisco, completaron el podio Scratch imponiéndose cada uno de ellos en sus respectivas categorías, dejando el campeonato muy abierto a falta de tan solo dos pruebas, aunque para ello habrá que esperar a pasado el verano, dado que el campeonato no regresa hasta el fin de semana del 5 y 6 de octubre en Solsona (Lleida).

Texto:

4L

Fotos:

Nicki Martínez

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.