Laia Sanz

Una garrapata entorpece los planes de Laia Sanz

La piloto de GasGas contrajo la enfermedad de Lyme causada por la picadura de una garrapata y actualmente está siendo tratada con antibióticos. No obstante, tomará la salida del Rally Dakar el 3 de enero.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 10/12/2020
Laia Sanz

El malestar que ha estado sufriendo Laia Sanz en los últimos días no se trataba de un caso de Covid-19, sino que tal y como la propia deportista ha revelado en sus redes sociales, sus problemas fueron causados por la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata.

“Después del confinamiento me empecé a encontrar mal con síntomas bastante raros. Aunque costó encontrar la causa al final me diagnosticaron la enfermedad de Lyme, causada por la picadura de una garrapata. Ahora me encuentro muy contenta de estar en Dubái, entrenando con el equipo, aunque todavía sigo con antibióticos, pero muy contenta con la mejora", ha confesado Laia, quien está superando una enfermedad que, en España, no es nada frecuente.

Laia Sanz

Sin embargo, pese a este contratiempo, no interferirá en sus planes de correr su undécimo Dakar, a partir del próximo 3 de enero. "Quiero agradecer al equipo, a los patrocinadores, por apoyarme siempre, por entender la situación. Y sobre todo a mi gente cercana por la paciencia. Sé que no es la mejor manera de preparar un Dakar, pero voy a dar los mejor de mí como siempre. Nos vemos en enero", añadió en su mensaje.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #135: Evolución

En el número 135 te hablamos de la evolución de las motos de motocross a lo largo de la historia. Probamos la Kawasaki KX 250 y llevamos al límite la Honda CRF 450 2021. Pero también hay lugar para el enduro, entrevistamos a Sergio Navarro, Campeón del Mundo de Enduro Youth y nos subimos a la Rieju MR 300. Te remolcamos con el Moto TowWee y probamos las gafas AirBrake de Oackley. Motos Off Road con historia, Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... Mete primera que ¡arrancamos!