Jorge Prado

Valkenswaard, Holanda, siguiente parada del mundial de MXGP

Este fin de semana se disputa la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en el histórico circuito de Valkenswaard. Jorge Prado intentará mejorar su décimo puesto de Matterley Basin.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 06/03/2020
Jorge Prado

El circuito holandés es considerado una joya de la corona en la historia de MXGP que se remonta a 1974, cuando esta pista de arena hizo su debut en el campeonato del mundo de motocross. En 1974, fue Sylvian Geboers quien encabezó la categoría de 250cc del Gran Premio de Holanda, pero cuando se trata de la mayor cantidad de victorias en el lugar, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory) es quien está en primer lugar con 8 victorias (7 MX2, 1 MXGP) seguido por su compañero de equipo Antonio Cairoli que tiene 7 victorias de GP en Valkenswaard a su nombre, incluyendo su primera victoria allí en 2007, la única que ganó en la clase MX2 en el trazado holandés.

Desde 1992, el recinto de arena ha estado presente en el calendario de MXGP excepto en 2005 y 2006, convirtiéndolo en uno de los lugares más históricos de la reluciente historia de los campeonatos del mundo de motocross. El MXGP de los Países Bajos puede considerarse como un Gran Premio "en casa" para muchos de los mejores pilotos, ya que la mayoría de ellos viven en Bélgica o Holanda, países conocidos como el centro del motocross en Europa y es justo decir que la mayoría de los pilotos han dado muchas vueltas alrededor de la pista holandesa.

Jeffrey Herlings

Este fin de semana, a los pilotos de MXGP y MX2 se les unirá una vez más el Campeonato del Mundo Femenino, en el que ganó la primera ronda la campeona de 2019 de WMX, Courtney Duncan; así como la clase EMX250, que comenzará su campaña de 2020 este fin de semana con grandes nombres como el del campeón de 125cc de 2019, Mattia Guadagnini, y en EMX125 el chaval de Stefan Everts, Liam, que posee la placa roja entre muchos otros.

Este fin de semana, el MXGP de Holanda presentará varios retos muy diferentes, pero todos podemos esperar a la vanguardia de la categoría reina a Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory). No sólo es su GP de casa, sino que también cuenta con unas impresionantes 8 victorias en el circuito, sin mencionar que está considerado como uno de los pilotos más rápidos del mundo y especialmente cuando se trata de correr en arena. Además, su victoria general el pasado fin de semana en Matterley Basin, es sólo un anticipo de lo que podemos esperar del piloto holandés cuando vuelva a ganar.

Por supuesto, no le faltará oposición, ya que Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory) también ha ganado en el circuito en muchas ocasiones. Aunque no se sienta al 100% todavía, fue capaz de subir al podio en el GP de Gran Bretaña, así que, ¿qué le impide ir tras la victoria en Valkenswaard? Tim Gajser (Team HRC) intentará seguir la misma línea de Gran Bretaña, donde terminó segundo en el podio. No olvidemos tampoco que Gajser fue el ganador absoluto de MXGP en el Motocross de Naciones de 2019, celebrado en la profunda arena del circuito de Assen, y también ganó el MXGP de Bélgica en Lommel, una pista considerada como una de las más duras del mundo. Por lo tanto, es justo decir que el esloveno es muy rápido en arena y sería un fuerte contendiente para ganar carreras, si se mantiene alejado de los problemas.

Su compañero de equipo, Mitch Evans, también llega a Holanda con una nueva dosis de confianza. Terminó 5º en GB y su fuerte forma física durante las carreras de pretemporada también han demostrado que el australiano podría estar, una vez más, entre los cinco primeros clasificados. Jorge Prado, por su parte, sigue recuperándose aparatosa fractura de fémur. Después del MXGP de Gran Bretaña, Prado se fue a su casa en Lommel, donde ha seguido entrenando en pistas de arena para preparar la carrera de Valkenswaard. Tras su décimo puesto en tierra británicas, esperamos cualquier cosa de este chaval que parece no tener límites.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…