Moto1pro
Tony Cairoli KTM MotoGP

El campeón de MX Tony Cairoli se sube a una MotoGP

El campeón del mundo de MX por novena vez Tony Cairoli se sube a la KTM de MotoGP como premio por parte de la marca austriaca.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
KTM
Fecha18/10/2017

Hablamos de:

Tony Cairoli KTM MotoGP
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
KTM

fecha18/10/2017


Tony Cairoli ha ganado por novena vez el título mundial de MX, y como premio a tal gesta, la marca austriaca le ha invitado a un test privado con su motoGP, la KTM RC16, en el circuito de Valencia. El nueve veces campeón del mundo de MX ya había probado una motoGP, más concretamente en 2007, la M1 de Valentino Rossi.

Tony Cairoli recibió la invitación a esta oportunidad al poco de casarse con su pareja, pero no ha dudado en aceptar esta oportunidad: "Me acabo de casar, pero en vista de que uno no tiene la posibilidad de pilotar una MotoGP todos los días, me fui corriendo a Valencia. Todavía estoy emocionado…Quiero darle las gracias a KTM, me han dado un regalo precioso" - explica el italiano.

"Pilotar la MotoGP es un placer increíble. La frenada es una locura, pero todo es soberbio: la potencia, la aceleración, su manejo. Es difícil encontrar el límite, la moto es perfecta y hay muchísimo grip en la curva" - exclama sorprendido, a pesar de no ser la primera vez que se sube a una MotoGP. "En 10 años se ha dado un paso adelante muy grande" - recuerda comparando su prueba con la M1 en 2007.

"Sólo he hecho unas pocas vueltas para divertirme, pero he ido rápido. Estoy contento de haber tenido esta oportunidad".

Tony Cairoli ha hecho incapié en la mayor dificultad para él: el cambio invertido.
"El cambio es al contrario que en mi KTM del MXGP. Es muy díficil automatizarlo, pero sólo he fallado un par de veces".
Para su suerte, Mika Kallio, piloto probador de la marca, estaba presente, y le ha ayudado con varios consejos: “Mika es muy fuerte, tiene mucha experiencia, me ha dado algunos consejos, sobre todo con la trazada".

Como diferencias principales Tony Cairoli también ha mencionado la velocidad máxima, algo a lo que él no está acostumbrado, y la falta de inventiva, definiéndolo como la poca capacidad de “inventar” nuevas trazadas, como sí se puede hacer en MX.

“En el MXGP puedes cambiar la trazada a menudo, inventar trayectorias locas si lo necesitas. Aquí la trazada es obligatoria, no puedes inventar nada, siempre tienes que moverte por el mismo sitio al milímetro. Pero me gusta, me gustaría tener otra prueba en el futuro".”