Jeffrey Herlings

Vialle y Herlings, los favoritos en el MXoN 2021

Este fin de semana se celebrará en Mantova el Motocross de las Naciones y Tom Vaille (Francia) y Jeffrey Herlings (Holanda) parten como principales favoritos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 22/09/2021
Jeffrey Herlings

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings y Tom Vialle, han dominado con mano de hierro el mundial de motocross en el último mes, con tres victorias de Gran Premio cada uno en las tres últimas rondas, dos en Turquía y una el pasado fin de semana en Cerdeña.

Ahora estos dos fuera de serie dirigirán su atención al Monster Energy FIM Motocross de las Naciones, donde intentarán ganar el Trofeo Chamberlain para sus países. Herlings corre para la actual campeona, Holanda, y Vialle para el equipo ganador de la última década, Francia.

Herlings formó parte del equipo holandés que ganó el evento en 2019, la última vez que se celebró, y el joven de 26 años está emocionado por intentar conseguir la segunda victoria de su país en este evento. También sabe que varios equipos intentarán hacer lo mismo.

Jeffrey Herlings

"Obviamente", dijo Herlings. "Creo que la victoria estará entre Holanda y Italia, pero muchos equipos podrían tener una oportunidad, nunca se sabe con esta carrera, lo cual entiendo. Cada vez que afrontas una manga es un riesgo y seguro que en esta prueba el riesgo es un poco mayor, porque estás corriendo por tu país y el honor es alto. Normalmente es la carrera más importante del año y no quiero perdérmela".

No hay lugar en el que Herlings prefiera estar que en Mantova (Italia) este próximo fin de semana, y con dos fuertes compañeros de equipo, uno tiene la sensación de que el cuatro veces campeón del mundo de motocross está bastante seguro de poder ayudar a Holanda a subir a lo más alto del podio el domingo por la tarde. Si está emocionado por correr, no es una pregunta.

"Sí, por supuesto que estoy emocionado por correr, porque tengo un equipo que puede ganar. Quizá si tuviera un equipo que no pudiera ganar sería diferente. Tenemos a Glenn (Coldenhoff) y a Roan (Van De Moosdijk), así que podemos ganarla, pero es una pena que otros chicos no la corran".

En cuanto a Vialle, será su primera aparición con el equipo de Francia, y a pesar de tener un padre que corrió en los años 90, ésta será sólo su segunda vez que esté en este evento en directo. El vigente campeón del mundo de MX2 asistió al MXoN en 2019 como un joven aficionado, y ahora, en su primera participación espera disfrutar de la experiencia.

"Voy a luchar por esta carrera", dijo Vialle. "Es bonito correr por el país, con el equipo, el casco, tenemos algunas buenas ideas para esta carrera. Habrá menos presión que en un Gran Premio. Mi padre lo hizo cuatro o cinco veces con el equipo Francia y creo que subieron al podio una vez. Nunca fui a ver la carrera. Mi padre dejó de correr antes de que yo naciera y la única vez que he ido a un Motocross de las Naciones fue la de Assen. Había visto ido muchas veces a ver Grandes Premios, pero nunca había visto las Naciones en directo, sólo por televisión".

Así que ahora, mientras todos los equipos del Monster Energy Motocross de las Naciones se dirigen a Mantova, en Italia, podemos estar seguros de que los dos pilotos más calientes de MXGP y MX2 serán dos de los protagonistas cuando terminen las carreras el domingo. Dónde acabarán y cómo serán sus resultados individuales lo sabremos muy pronto.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!