The Official Monster Energy Yamaha Factory MXGP & MX2 Team Intro 2021!

Vídeo: Monster Energy Yamaha Factory MXGP & MX2 2021

Los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 se muestran rápidos y motivados mientras ponen el punto de mira en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 30/04/2021
The Official Monster Energy Yamaha Factory MXGP & MX2 Team Intro 2021!

Con unas estadísticas increíbles y una gran experiencia, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP se alineará con tres pilotos de calado dentro de la categoría reina, MXGP. Jeremy Seewer permanecerá en el equipo por tercera temporada consecutiva (cuarta con Yamaha) y se le unirán dos nuevos reclutas, Glenn Coldenhoff y Ben Watson.

Al frente del equipo en 2021, el cinco veces subcampeón del mundo, Seewer, espera llevar su YZ450FM a lo más alto del podio. "He sido segundo del mundo cinco veces, dos veces en MX2, dos en MXGP y una en el Campeonato del Mundo Junior", dijo el piloto suizo de 26 años, "y no son malas estadísticas, pero por supuesto que quiero ganar, y sí, ¡creo que puedo!"

Jeremy Seewer

En su búsqueda por el título mundial deberá hacer frente a grandes pilotos y también a su nuevo compañero de equipo Coldenhoff. "Sí, creo que hay mucho trabajo duro", coincidió el holandés de 30 años, "no sólo para mí, sino también creo que de todo el equipo. Creo que estaba preparado para un gran cambio este año, como así ha sido, y ya me siento muy bien dentro del equipo. Siento que tengo gente muy buena a mi alrededor, y el objetivo siempre será conseguir el título mundial".

Mientras sus compañeros de equipo se esfuerzan por conseguir más victorias en carreras y Grandes Premios, el rookie Ben Watson, de 23 años, espera empaparse de sus conocimientos y su experiencia mientras se prepara para empezar a rodar. "Para mí es una gran oportunidad unirme al equipo Yamaha Factory MXGP", dijo, "y algo por lo que estoy muy agradecido porque, obviamente, el comienzo de la pasada temporada en MX2 no fue realmente como yo quería y las oportunidades de mostrarme eran cada vez menores. Afortunadamente, al final de la temporada me encontré a mí mismo y empecé a pilotar como sé que puedo, así que definitivamente era mi momento de dar este paso a la 450".

Yamaha tiene una fuerte estrategia para desarrollar la próxima generación de campeones de MXGP desde sus propias filas, y a medida que Watson progresa en la pirámide de Yamaha Racing, también lo harán las jóvenes estrellas de Yamaha Maxime Renaux y Thibault Benistant, ya que se unen al favorito al título Jago Geerts dentro del equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 para 2021.

"Significa mucho para mí convertirme en piloto Yamaha Factory del equipo de MX2. Sin duda, era un objetivo. Es el equipo más fuerte de la categoría MX2" dijo Renaux. No es ningún secreto que Yamaha va en busca de la gloria en el Campeonato del Mundo de Motocross, ya que los pilotos aspiran a conseguir la placa de oro del Campeonato de MX2 mientras defienden el título de Yamaha como Fabricante del Año de MX2.

"Intentaré luchar de nuevo por el título mundial", declaró Geerts. "Las ventajas de permanecer en el mismo equipo durante un par de años es que llegas a conocer muy bien a la gente y hemos hecho realmente algunas mejoras con la moto este año, sobre todo en cuanto a la suspensión y la configuración de la moto".

Mientras Geerts, de 21 años, se prepara para centrarse en la regularidad, su compañero de equipo, Renaux, de 20 años, no se contiene... "Este año quiero volver a subir a lo más alto del podio", dijo el francés, "quiero más victorias en mangas, más victorias en GP, y hacerlo mejor, digamos".

Mientras tanto, Benistant está disfrutando de su nueva YZ250FM de fábrica. El joven de 18 años tiene la vista puesta en una prometedora temporada de rookie. "Por supuesto que todo es un poco diferente", dijo, "el motor, la suspensión, todo llega directamente de fábrica; tengo un poco menos de experiencia que los más mayores, pero tenemos casi las mismas horas en la moto, sólo que no en el mismo campeonato, en MX2 no tendré presión. Sé lo que tengo que hacer y estoy trabajando para ello".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!