VRT KTM Factory Juniors confirma sus pilotos para 2023

VRT KTM Factory Juniors confirma sus pilotos para 2023

El equipo lanzadera de KTM hacia el Mundial de MX2 ha confirmado a sus dos nuevos pilotos: el francés Marc-Antonie Rossi y el italiano Ferrucchio Zanchi.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 26/11/2022
VRT KTM Factory Juniors confirma sus pilotos para 2023

La nueva estructura del esquema de talentos de KTM para MXGP se ha consolidado aún más para 2023, ya que los prometedores jóvenes Marc-Antoine Rossi y Ferruccio Zanchi han sido confirmados como parte del equipo VRT KTM Factory Juniors.

El equipo francés entrará en su séptimo año de colaboración con KTM, y la alianza será más estrecha y productiva que nunca gracias a la nueva posición del VRT KTM Factory Juniors Team como "conducto" de talentos para la compañía en la pirámide del motocross internacional.

VRT KTM Factory Juniors confirma sus pilotos para 2023

Con sede cerca de Nantes y dirigido por Mickaël Vrignon, con la antigua estrella del motocross y el enduro 'Pela' Renet a la cabeza del personal directivo, el VRT KTM Factory Juniors Team trabajará en el Campeonato de Europa y, concretamente, en la categoría EMX250 con KTM 250 SX-F; la categoría se considera el "paso final" antes de dar el salto definitivo al Gran Premio de MX2.

Marc-Antoine Rossi terminó octavo en los campeonatos EMX125 de 2021 y 2022, en ambas ocasiones pilotando la KTM 125 SX. El joven francés de 16 años consiguió su primera victoria de manga y su primer podio en su carrera de casa, LaCapelle Marival, en el verano de 2021, y volvió a subir al cajón en 2022.

Al igual que Rossi, Ferruccio Zanchi debutará en 2023 en EMX250 y con la KTM 250 SX-F. El italiano, también de 16 años, ha ganado tres mangas en EMX125 y ha registrado otros cuatro resultados entre los tres primeros en 2022 de camino a la 7ª posición en la clasificación. Además del EMX250 de 2023, Rossi y Zanchi tratarán de ganar aún más experiencia y kilometraje en varias reuniones nacionales y series en Europa, comenzando ya este invierno y durante la pretemporada.

Pela Renet, director del equipo: "El objetivo era encontrar jóvenes pilotos para el Campeonato Europeo de EMX250 y hemos trabajado con KTM para fichar a dos jóvenes y estamos muy contentos con Ferruccio y Marc Antoine. Han demostrado un gran potencial en EMX125 esta temporada y aunque la transición de los 125 a los 250 es grande, están trabajando duro y tienen grandes posibilidades. Seguro que el objetivo es luchar delante y tener los mejores resultados posibles".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing