Cooper Webb

Webb deja el AMA SX 2020 totalmente abierto a falta de una carrera

Cooper Webb, del Red Bull KTM Factory Racing Team, consiguió una reñida victoria en la penúltima prueba del AMA SX en Estadio Rice-Eccles, Salt Lake City.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 18/06/2020
Cooper Webb

Con un calendario modificado por la pandemia, que completa las siete últimas rondas del Campeonato AMA de Supercross de 2020, el actual campeón de 450SX se ha acostumbrado a ganar los miércoles, ya que destacado en las tres carreras de entre semana, mientras que obtuvo respetables segundos puestos en las pruebas celebradas los domingos para mantenerse en la carrera por su segundo título consecutivo.

Ken Roczen

Después de clasificarse quinto en las clasificatorias, Webb logró meter a su KTM 450 SX-F Factory Edition entre las tres primeras plazas nada más arrancar Heat 2, y rápidamente saltó hasta la segunda posición. El actual campeón luchó duro contra Ken Roczen para asegurar finalmente el segundo lugar.

En el Evento Principal, Webb no tuvo una gran salida y a lo largo de la primera vuelta tuvo que luchar con la parte delantera del pelotón, situándose en la tercera posición al final del primer giro. A cinco vueltas, Webb superó al segundo y desde allí se propuso atrapar al líder, Zach Osborne. Webb pronto se encontró de nuevo en una reñida carrera con su rival por puntos del campeonato, Ken Roczen, y el dúo siguió luchando hasta que el líder de la serie, Eli Tomac, se unió a la lucha. Webb y Tomac se separaron del resto y, a siete vueltas del final, Webb toma las riendas de la manga. Tuvo que aguantar a un duro Tomac durante el resto de la carrera de 29 vueltas para finalmente asegurar su cuarta victoria en el evento principal de la temporada.



Cooper Webb: "Prácticamente todos teníamos la misma velocidad, no nos separamos mucho. Sin embargo, encontré mi ritmo a mitad de carrera y empecé a tener una mayor velocidad. Fue una carrera muy reñida entre los cuatro primeros y toda la carrera parecía que había mucha presión entre todos nosotros porque no estábamos cometiendo muchos errores. Estoy seguro de que fue una carrera divertida para los aficionados y una buena carrera para ganar, seguro".

Próxima carrera: Ronda 17 (final) en Salt Lake City, Utah - Domingo, 21 de junio

Resultados Clase 450SX - Salt Lake City (Ronda 16)

  1. Cooper Webb (USA), KTM, 29 vueltas
  2. Eli Tomac (EE.UU.), Kawasaki, +02.214
  3. Zach Osborne (EE.UU.), HQV, +05.291

Provisional 450SX 2020 (16 de 17 rondas)

  • Tomac, 366 puntos
  • Webb, 344
  • Roczen, 338

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?