Ken Roczen

Victoria impecable para Roczen en el SX de Salt Lake City 5

El piloto oficial del Team Honda HRC, Ken Roczen, recuperó el segundo lugar en la provisional del AMA Supercross con una carrera perfecta hacia la victoria.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 17/06/2020
Ken Roczen

El alemán comenzó en segundo lugar, pero tomó el liderato en la cuarta vuelta, y ahí es donde se quedó durante el resto de la carrera de 29 vueltas, estableciendo un cómodo margen a lo largo del camino. Fue el cuarto triunfo de Roczen en la categoría reina de la temporada y el 15º de su carrera deportiva, aunque fue la primera victoria en este tramo de siete carreras que se celebró en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City; Roczen ha estado luchando contra problemas de salud desde el regreso a las carreras, pero dejó atrás esos inconvenientes en la ronda 15.

Ken Roczen: "Esta noche lo hicimos muy, muy bien. Sentí que era capaz de tener un excelente ritmo en la manga principal, lo cual fue genial. Sabía que era cuestión de un par de días para volver a poner todo en orden después de las dos últimas rondas, y todo lo que ha estado pasando con mi cuerpo”.

Ken Roczen

Me sentí muy bien con la moto; la hemos estado ajustando un poco aquí y allá, y me sentí muy bien con ella esta noche. Me gustó la pista; los whoops fueron decisivos de nuevo y creo que fue uno de mis puntos fuertes esta noche. Terminamos logrando la victoria, lo cual fue genial porque las últimas tres rondas han sido muy duras para mí y para el equipo. Fue bueno volver y convertir toda esa negatividad en algo positivo. Cada vez que salgo y gano, siento que es mi primera victoria. Fuimos los mejores esta noche, lo cual es increíble. El equipo está feliz y yo también".

Resultados 450SX – Salt Lake City (Ronda 15)

  1. Ken Roczen (GER), HON, 29 vueltas
  2. Cooper Webb (USA), KTM, +3.140
  3. Eli Tomac (USA), Kawasaki, +14.704

Provisional - 450SX 2020 (15 de 17 Rondas)

  1. Tomac, 343 puntos
  2. Roczen, 319
  3. Webb, 318

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!