Ya llega la Copa del Mundo de Carreras Sobre Arena

Ya llega la Copa del Mundo de Carreras Sobre Arena

La mundialmente famosa Enduropale du Touquet será la primera en abrir la competición de tres rondas del 3 al 5 de febrero. ¡El espectáculo está garantizado!
Ya llega la Copa del Mundo de Carreras Sobre Arena
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha09/01/2023


La nueva Copa del Mundo FIM de Carreras sobre Arena arranca el mes que viene y aún hay tiempo para inscribirse en la serie completa, aunque los pilotos interesados tendrán que actuar con rapidez, ya que las inscripciones para la prueba inaugural -la emblemática Enduropale du Touquet- se cierran hoy el 9 de enero de 2023 para los pilotos extranjeros.

Con categorías para solos, quads y máquinas de época, la competición de tres rondas llevará las carreras sobre arena al siguiente nivel con una combinación de circuitos de playa en dos continentes.

Ya llega la Copa del Mundo de Carreras Sobre Arena

La serie ya ha atraído a algunos de los nombres más conocidos del mundo de las carreras sobre arena: Camille Chapeliere (Francia), excampeón francés de carreras de arena; Yentel Martens (Bélgica), ex piloto de MXGP e hijo del campeón del mundo de motocross FIM 500cc Jacky; Enzo Levrault (Francia), ganador del Enduropale du Touquet 2018; Arnaud Besnier, Sebastien Antony, Julien Regent, Kevin Parpaix (Francia) y Fernando Pedro Rubio (Argentina).

La costa norte de Francia acoge la prueba inaugural con la mundialmente famosa Enduropale du Touquet, del 3 al 5 de febrero. Se trata de la mayor carrera de playa de Europa, con más de dos mil competidores, y se ha ganado merecidamente su estatus de original y la mejor, que este año celebra su cuadragésimo séptima edición.

En la siguiente edición, los competidores viajarán al otro extremo del mundo para participar en el Enduro del Verano de Argentina, considerado el principal evento de su clase en América Latina, del 24 al 26 de febrero, donde se espera una participación de más de mil participantes. Las inscripciones se cerrarán el 1 de febrero.

La Copa del Mundo FIM de Carreras sobre Arena 2023 se cerrará en diciembre, en una fecha aún por determinar, en la playa de Monte Gordo, en la bella región portuguesa del Algarve.

Jean-François Wulvérick, Director de la Comisión de Cross-Country de la FIM: "El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM de Carreras sobre Arena marca el inicio de una nueva competición. Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competición sobre arena, que goza de gran popularidad entre pilotos, equipos, fabricantes y público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione al nivel del Campeonato del Mundo en el futuro".