Destacados:
El nuevo equipo de Gebben Van Venrooy, bajo el apoyo de Yamaha Motor Europe, disputará la temporada MXGP 2020 con Alessandro Lupino, Thomas Covington y Calvin Vlaanderen.
Yamaha Motor Europe ha anunciado recientemente que ha formado una nueva sociedad con Gebben Van Venrooy (que cambia Kawasaki por Yamaha), y pasará a llamarse, Yamaha Supported MXGP Team. El equipo con sede en Rogat, Países Bajos, operará como equipo de 'apoyo' de Yamaha Motor Europe dentro del Campeonato del Mundo de Motocross 2020. El equipo presentará a tres pilotos en la categoría reina. El veterano piloto de MXGP, Alessandro Lupino, seguirá en el equipo por tercer año consecutivo y se unirá a él dos jóvenes y prometedores rookies, Thomas Covington y Calvin Vlaanderen.
El ex Campeón del Mundo Junior de Motocross, Alessandro Lupino, permanecerá en el equipo de Gebben Van Venrooy por tercera temporada. El piloto de 29 años de Viterbo, Italia, está muy contento de entrar en su quinta temporada en la categoría reina con el apoyo del equipo Gebben Yamaha Supported MXGP Team, donde pilotará una máquina de última generación, la YZ450F.
Junto a Lupino en la Yamaha YZ450F, los ex campeones de MX2 Thomas Covington y Calvin Vlaanderen darán el salto a la clase MXGP en 2020. Entre los dos han acumulado 26 podios y cinco victorias en Grandes Premios en MX2.
Covington, de 24 años y oriundo de Alabama, es el estadounidense que más éxitos ha cosechado en el Campeonato del Mundo de Motocross en la última década, con cuatro victorias y 16 podios en MX2. Covington regresará a Europa, donde debutará en el Campeonato del Mundo de Motocross 2020, a bordo de una YZ450F, en la prueba inaugural que tendrá lugar en Matterley Basin en Winchester, Inglaterra.
Junto a Lupino y Covington, después de un gran final en su carrera de MX2, donde celebró su primera victoria para Holanda en el Motocross de las Nationes 2019, en Assen (Holanda), Vlaanderen está muy motivado para empezar con el equipo MXGP apoyado por Gebben Yamaha. El sudafricano de 23 años, que también ha obtenido la ciudadanía holandesa, subió cuatro veces al podio en su última temporada en MX2 y, al igual que Covington, está decidido pasar a los 450cc con éxito.
Relacionados