YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2019

YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2019: Un sueño hecho realidad

Después de dos emocionantes días en el circuito internacional de Assen, la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2019 finalizó el domingo con la carrera YZ125, donde Raúl Sánchez logró una plaza para la Masterclass.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 24/10/2019
YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2019

Los pilotos de la YZ125 se enfrentaron a fuertes lluvias y condiciones difíciles el domingo en el Circuito TT de Assen, disputando la última SuperFinale de 2019 después de que los pilotos de la YZ65 y YZ85 compitieran el sábado.

El sábado, en una pista seca, el piloto letón Mairis Pumpurs marcó el ritmo en los entrenamientos cronometrados, por delante del sueco Liam Hanstrom y del británico Bobby Bruce. La lluvia que cayó por la noche dejó la pista en un estado deplorable, obligando a los participantes de la clase YZ125 correr en unas condiciones muy resbaladizas.

El líder de las clasificatorias, Pumpurs, logró el holeshot con el fin de establecer una fuerte ventaja sobre sus rivales. Detrás de él, Bruce también marcó un buen ritmo para situarse segundo, justo por delante del piloto español Raúl Sánchez. A medida que la pista se volvía más desafiante, las caídas iban formando parte de los 20 minutos de carrera. Pumpurs, sin oposición, se llevó la victoria con casi un minuto de ventaja, seguido por Sánchez, que luchó contra Bruce, por el segundo y tercer lugar respectivamente.

Clasificaciones

YZ65:

  1. Kubulins(Letonia)
  2. Bartlett (Suecia)
  3. Stampe (Dinamarca)

YZ85:

  1. Martensson(Suecia)
  2. Schrik(Holanda)
  3. Bolviken(Noruega)

YZ125:

  1. Pumpurs(Letonia)
  2. Sánchez (España)
  3. Bruce (Inglaterra)
Raúl Sánchez

11 Españoles luchando por la gloria

Once de nuestros pilotos tuvieron la oportunidad este año de formar parte de este fantástico evento. El mejor resultado en manga fue para Nil Pallarés. Realizando una buena salida, y partiendo de la décimo octava plaza, conseguía escalar posiciones llegando a ponerse en los trece primeros clasificados, aunque una desafortunada caída le hizo terminar en la décimo novena plaza.

Los demás participantes también se mostraron satisfechos y contentos por la experiencia, siendo Mario Vélezel 24º,Oleguer Riba 27º y Javier Salinas 29º. Una desafortunada caída hizo que Iker Díez no lograra volver al circuito por la zona habilitada y perder la buena posición que llevaba desde principio de manga. Sin duda una gran vivencia que quedará en el recuerdo y, sobre todo, servirá de aprendizaje para futuros eventos a los que nuestros chicos quieran asistir.

El domingo fue el día elegido por la organización para disputar la Superfinale de la categoría YZ125, en la que nuestros seis participantes tenían veinte minutos más dos vueltas para mostrar sus mejores armas y llevarse las posiciones de cabeza.

Durante los entrenamientos del sábado, Raúl Sánchez y Víctor Alonso estuvieron de los diez primeros clasificados durante todo el evento. En la manga final, la salida era el punto más importante para conseguir realizar una gran carrera. Raúl Sánchez, Francisco Ruiz y Víctor Alonso tomaron nota de ello, saliendo noveno, décimo primero y décimo quinto respectivamente.

A los tres mejores de cada categoría se les sumaran 2 pilotos wild cards de cada clase seleccionados por la organización para participar en la Masterclass. Todos ellos no sólo han demostrado tener una gran talento en pista y concentración, sino que también han visto en ellos una actitud muy positiva en unas condiciones muy desfavorables. Víctor Alonso ha sido uno de los pilotos seleccionados como wild card: demostró tener un ritmo muy elevado, rehacerse tras una caída y mantener una actitud muy competitiva hasta el final de la carrera. De la Masterclass, solo uno de los cinco pilotos YZ125 ganará una plaza con el equipo oficial MJC Yamaha para el Campeonato EMX125 2020.

Los pilotos estuvieron arropados por el coach de la YZ Cup en España, Álvaro Lozano, quién pudo aportar su experiencia y consejos a los jóvenes pilotos en una carrera tan difícil como esta. Como preparación de carrera, el excampeón del mundo Jacky Vimond y Álvaro Lozano realizaron un TrackWalkcon ellos asesorándoles para afrontar la Superfinale.

Álvaro Lozano: “Fue un fin de semana muy duro, en el que todos los chicos han demostrado ilusión y entusiasmo por disfrutar del evento. Personalmente me siento muy orgulloso de ellos y de poder formar parte de esta experiencia tan fantástica que Yamaha nos da a todos. Sin duda volveremos a poner todo nuestro esfuerzo para que la próxima temporada vuelva a tener éxito”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.